Hello Kitty acaba de cumplir sus 4 décadas y que mejor celebración de su cumpleaños que hacerle un regalo a sus fans, por ello ha inaugurado una exclusiva tienda y un parque temático en Tokio.

La primera sorpresa la ofreció una Kitty de tamaño natural que se presentó en el almacén Misuloshi para sus empleados, antes de que se abriera la tienda. Los empleados no dejaron de sonreír ni de aplaudir al ver tan agradable sorpresa. Luego saludo a la multitud que entró a la tienda cuando ésta abrió y la llenaron de "selfies".

La celebración no se quedó solo en su país natal, sino que Estados Unidos también fue una gran fiesta, ya que se realizó la primera convención de Hello Kitty en el distrito "Little Tokyo", la cual tendrá una duración de cuatro días y espera albergar unos 25.000 visitantes.

Anuncios
Anuncios

Por otra parte también ha anunciado que tendrá un espectáculo en Hong Kong. Y por si fuera poco además de hacerle regalos a su fans, la gatita se ha hecho un regalo para ella misma ya que realizará una excursión al espacio a bordo del satélite Hodoyoshi-3.

La Hello Kitty es reproducida en todo el mundo en más de 50.000 productos desde aparatos electrónicos, hasta bolígrafos, accesorios, juguetes e incluso Lady Gaga ha lucido vestidos de la gatita.

La gatita que fue creada en 1974 primeramente fue para interés de las niñas ya que todo se ofrece en rosa y blanco pero al pasar de los años es el público adulto quien compra los productos de esta compañía. A tal punto que en los últimos años se ha convertido en uno de los iconos del "Japón Cool".

De hecho el fenómeno Hello Kitty ha sido estudiado por una antropóloga Christine Yano y ella sostiene que la gatita es una forma de permitir a los adultos volver a jugar, permitiendo así exteriorizar la parte de su vida más infantil y libremente ya que en otras circunstancias de su vida real no lo pueden hacer así.

Anuncios

Hello Kitty cumple hoy 40 años y sigue disponible tanto para niñas como para mujeres, generando unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias.

España es el tercer país europeo en Volumen de ventas de productos de Hello Kitty. Además hay marcas como Oysho o H&M que reproducen su imagen por supuesto con los permisos correspondientes.