¿Cómo preparar unbuen matambre? En Argentina sabemos que somos de buen comer y lógicamente,la carne es uno de los manjares de dioses.

Nuestra carne vacuna es una de lasmejores para cocinar en el mundo y esto no es por hacer alarde los argentinos. Toda persona que la prueba, sea de la forma que sea presentada en unplato, no dejará de exclamar nunca su buena calidad.

Las variedadesde cortes de vacuno y cocinarlos de diferente forma hace que la personaextranjera, por ejemplo, no se olvide de lo que es comer una buena carneargentina y aquellos argentinos que se han ido del país, no hay uno que no digaque extraña la carne argentina.

Unos de los cortes que hablaremos hoy es el matambre. Tiene un ritual y se debe realizar a rajatabla.

El matambre, para queesté tierno, se debe hervir con leche durante muchas horas en una cacerolatapada. No se debe agregar otra cosa. Siempre que falte leche, se le volverá acubrir con más hasta que se toque con el tenedor o cuchillo para saberque está en su punto.

Todo eso, si uno quiere hacer el matambre a la parrilla, alhorno o en la pizza:

Si lo quieren hacer a la parrilla, basta con sacarlo de lacacerola y meterlo al asador, se prepara a parte el adobo para ir pincelando yque se dore. Cuando esté bien dorado, ya se puede servir. ¿Con quéacompañamientos? Puede ser con puré, con papas al horno, con ensaladas varias.

Siquiere hacer el matambre al horno, solo debe ponerlo en una asadera, pincelarcada 20 minutos con un adobo y dejar cocinarlo a fuego medio, siempre hay quemirarlo cada tanto.

Si va a hacer matambre en la pizza, luego que lo saca de lacacerola, deje que se dore la carne al asador. Una vez dorado, sáquelo ycoloque el puré de tomate mezclado con condimento para pizza que lo compra encualquier mercado cercano a su casa y le coloca el jamón, el queso mozzarella oel cuartirolo.

Por último, las aceitunas y lo espolvorea con orégano y a laparrilla. Cuando ya esté derretido el queso, a servir caliente.

Otra opción pero esto se hace sin previo cocinar. Estire elmatambre, coloque zanahorias en juliana, jamón, queso, huevos duros. Le colocasal, pimienta, orégano, ajo, perejil y morrón rojo, se enrolla con cuidado, lepasa un hilo grueso atándolo bien que quede prensado y en una cacerola colocaagua, vinagre y sal y lo dejas cocinar por varias horas.

Cuando esté tierno, losaca y lo deja enfriar unos 20 minutos, lo lleva a la heladera, y cuando estébien frío lo corta en trozo de medio centímetro. Casi siempre está acompañadocon ensalada rusa o ensaladas varias y sirve como entrante.