¿Cómo preparar un buen matambre? En #Argentina sabemos que somos de buen comer y lógicamente, la carne es uno de los manjares de dioses.

Nuestra carne vacuna es una de las mejores para cocinar en el mundo y esto no es por hacer alarde los argentinos. Toda persona que la prueba, sea de la forma que sea presentada en un plato, no dejará de exclamar nunca su buena calidad.

Las variedades de cortes de vacuno y cocinarlos de diferente forma hace que la persona extranjera, por ejemplo, no se olvide de lo que es comer una buena carne argentina y aquellos argentinos que se han ido del país, no hay uno que no diga que extraña la carne argentina.

Anuncios
Anuncios

Unos de los cortes que hablaremos hoy es el matambre. Tiene un ritual y se debe realizar a rajatabla.

El matambre, para que esté tierno, se debe hervir con leche durante muchas horas en una cacerola tapada. No se debe agregar otra cosa. Siempre que falte leche, se le volverá a cubrir con más hasta que se toque con el tenedor o cuchillo para saber que está en su punto.

Todo eso, si uno quiere hacer el matambre a la parrilla, al horno o en la pizza:

Si lo quieren hacer a la parrilla, basta con sacarlo de la cacerola y meterlo al asador, se prepara a parte el adobo para ir pincelando y que se dore. Cuando esté bien dorado, ya se puede servir. ¿Con qué acompañamientos? Puede ser con puré, con papas al horno, con ensaladas varias.

Si quiere hacer el matambre al horno, solo debe ponerlo en una asadera, pincelar cada 20 minutos con un adobo y dejar cocinarlo a fuego medio, siempre hay que mirarlo cada tanto.

Anuncios

Si va a hacer matambre en la pizza, luego que lo saca de la cacerola, deje que se dore la carne al asador. Una vez dorado, sáquelo y coloque el puré de tomate mezclado con condimento para pizza que lo compra en cualquier mercado cercano a su casa y le coloca el jamón, el queso mozzarella o el cuartirolo. Por último, las aceitunas y lo espolvorea con orégano y a la parrilla. Cuando ya esté derretido el queso, a servir caliente.

Otra opción pero esto se hace sin previo cocinar. Estire el matambre, coloque zanahorias en juliana, jamón, queso, huevos duros. Le coloca sal, pimienta, orégano, ajo, perejil y morrón rojo, se enrolla con cuidado, le pasa un hilo grueso atándolo bien que quede prensado y en una cacerola coloca agua, vinagre y sal y lo dejas cocinar por varias horas. Cuando esté tierno, lo saca y lo deja enfriar unos 20 minutos, lo lleva a la heladera, y cuando esté bien frío lo corta en trozo de medio centímetro. Casi siempre está acompañado con ensalada rusa o ensaladas varias y sirve como entrante.