La pasión no es lo que todos pensamos que nos encontramos en el fuego del amor: sensación abrumadora, destinada a desaparecer en poco tiempo. Los que comparten un amor hay que tratarlo con cuidado, alegría, sin olvidar que la llama dejada a sí misma se convierte en cenizas.

Algunas parejas tienen una sonrisa que puede poner alegría a los que les rodean. Muchas veces, no es haber tenido una vida fácil: por el contrario, son las dificultades que han ayudado la relación a convertirse en la más profunda. Pero depende principalmente de cómo les abordamos...

Según recientes estadísticas, para mantener una relaciòn viva tenemos que seguir algunas reglas:

1. Dar al otro nuestra disponibilidad es un acto libre, gratuito y sin retornos: muchas veces, tendemos a señalar cada momento de nuestro tiempo y energía que usamos uno para el otro. Es mezquino. Si en buena conciencia no sentirá la necesidad de proponer algo, no tener que hacerlo. En los momentos en los que decide estar ahí, estar presente de una manera total. Así que usted ganará más peso y usted tenderá a cancelar recriminaciones y frustración que normalmente nos asaltan cuando nos damos unos a otros sin estar convencidos.

2. Parejas felices saben cómo decir la verdad y no se trata sólo de temas sensibles como la posibilidad de una traición, pero la honestidad de una forma mucho más amplia y profunda: es la capacidad de mirar en los ojos y no darno respuestas fáciles o evidentes.

3. Cultivar el tiempo juntos - Algunas personas sin el otro no van a ninguna parte, para otras, en cambio, es el contrario: no importa el tiempo que estás con la otra persona, es importante cuidar de los momentos para estar juntos, y crear proyectos para compartir.

4. Aceptar al otro tal como es, sin tratar de cambiarlo.

Cada uno de nosotros es exactamente lo que es: cuando conoces a alguien por primera vez, comienza a preguntarse si podría soportar para los próximos treinta años, los que ahora parecen defectos adorables. La respuesta honesta a esta pregunta dará lugar a la construcción de una relación sana.

5. La capacidad de imaginar y construir el futuro juntos es un fuerte vínculo que puede unir a una pareja.

6. Tener respeto por los demás y nunca perder esta conciencia, incluso en las peleas más violentas, porque las palabras dejan una huella difícil de borrar, y al cruzar ciertos límites es difícil volver atrás.

7. Ama las diferencias de tu pareja, para mejorar y evolucionar.

8. La risa es buena para el amor - No hay nada de especial en una cena juntos o en un paseo, pero las pequeñas cosas con la persona correcta tienen un sabor inolvidable.

9. Las piezas tienen un valor - Representan el dolor de la fractura, sino también la paciencia y la voluntad de volver a montar las piezas, el amor por algo que tiene una historia antigua.

10. De verdad, no hay reglas, porque cada uno de nosotros está cambiando constantemente. Cuando usted se compromete a compartir su vida con otra persona debe saber que usted está en evolución, así como la otra.