Esta vez, Zuckerberg en su plataforma Facebook introduce un nuevo botón para donaciones expresamente destinadas a combatir el ébola. Este botón está diseñado para facilitar que el usuario de una forma rápida y simple, realice una donación a las organizaciones que están comprometidas en combatir esta terrible enfermedad. Por otro lado, está desplegando 100 terminales para comunicaciones por satélite, para mejorar los servicios de comunicaciones tanto de telefonía como de Internet en todas las zonas afectadas de África, donde la epidemia causada por el ébola ya sea llevado más de 5000 vidas humanas.

La empresa ha enviado terminales, para proporcionar el acceso a las llamadas de voz en zonas remotas y de poco acceso, los 100 dispositivos proporcionan banda ancha y telefonía móvil para que médicos,enfermeros, auxiliares, trabajadores de la Salud en África tengan acceso a estos servicios de comunicación y puedan mantener el contacto con familiares y amigos que están en sus países.Los dispositivos también ayudan a los enfermos de ébola que están en aislamiento a poder comunicarse con sus familiares.

Recordemos que el mes pasado Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan hicieron una donación de 25 millones de dólares a los centros de control y prevención de enfermedades de los estados unidos para que tengan más recursos y poder combatir esta causa.

Facebook anunció que sus usuarios podrán acceder a la opción que le permita donar a tres diferentes organizaciones sin ánimo de lucro destinadas a luchar contra esta mortal enfermedad.

Así mismo Facebook espera que con este botón pueda llegar a recaudar bastante dinero para prevenir y curar el ébola, En su página Zuckerberg dijo; tenemos que controlar esta enfermedad, refiriéndose al ébola, en un corto plazo para evitar que se propague y se convierta en una epidemia mundial prolongada que tengamos que combatir por décadas, comparado con el VIH o la polio.

Por otro lado Obama, el presidente de los Estados Unidos de Norte Ámerica, solicito al congreso 6.200 millones de dolares de emergencia para contener el ébola en África y no dejar que se propague.La casa blanca esta pidiendo esos fondos como medida de emergencia por temor a que tengan un brote de epidemia en los Estados Unidos.