Como dicen por allí, hay ofertas para todo tipo de #Turismo. Hay viajeros que siempre escogen los atractivos urbanos, otros que buscan el contacto con la naturaleza, unos prefieren las montañas, otros las playas, como también se sabe que hay turistas “especializados” en fiestas nacionales. Quien pertenezca a este último grupo, entonces no podrá perderse la segunda edición de la Fiesta Nacional del Choripán a desarrollarse el próximo fin de semana largo en la provincia de Córdoba.

Los datos. Muy cerca de la conocida Villa Carlos Paz, en Córdoba, se halla San Antonio de Arredondo, una localidad que se ubica en la vera del Río San Antonio.

Anuncios
Anuncios

Allí se celebrará, el domingo venidero 23 de noviembre a partir de las 10 horas, una nueva Fiesta Nacional del Choripán, que tuvo sus inicios el año pasado, cuando se debutó con un larguísimo choripán que dio de comer a unos 1500 asistentes. En aquella ocasión, deslumbró a paladares argentinos con 100 metros –una cuadra –del tradicional chorizo asado acompañado de pan fresco, lechuga, el infaltable chimichurri y algún que otro aderezo más “a gusto del consumidor”. Ahora, los organizadores cordobeses van por más y agregan unos 50 metros más al superchoripán -150 metros en total –que planea transformarse en un clásico de las Fiestas Nacionales. Pero no solo se promete chorizo asado, para el festejo se anuncian bandas, shows y artesanía local, todas actividades típicas de este tipo de eventos.

Anuncios

El contexto natural del río, dará pretexto para una siesta y unos mates con sus aguas de fondo.

Un encuentro solidario. Organizadores de la fiesta declararon que, además de la buena comida, este evento tiene el objetivo de recaudar fondos para la edificación de una sede barrial, por lo que se podrá colaborar con un bono de $30.

Un homenaje al tradicional choripán. La fiesta es un tributo a uno de los platos más argentinos que pueda existir, el infaltable chorizo y pan que suele degustarse solo o ser el incodicional acompañante del tradicional asado. Simple y delicioso, con condimentos o sin ellos, se ha ganado un lugar de privilegio en las mesas de todos los argentinos. Por eso, si todavía no hay planes para el fin de semana largo, la Fiesta Nacional del Choripán espera a los fanáticos. #Argentina