Como dicen por allí, hay ofertas para todo tipo de Turismo.Hay viajeros que siempre escogen los atractivos urbanos, otros que buscan elcontacto con la naturaleza, unos prefieren las montañas, otros las playas, comotambién se sabe que hay turistas “especializados” en fiestas nacionales. Quien pertenezcaa este último grupo, entonces no podrá perderse la segunda edición de la Fiesta Nacional del Choripán adesarrollarse el próximo fin de semana largo en la provincia de Córdoba.

Los datos. Muycerca de la conocida Villa Carlos Paz, en Córdoba, se halla San Antonio deArredondo, una localidad que se ubica en la vera del Río San Antonio.

Allí se celebrará,el domingo venidero 23 de noviembre a partir de las 10 horas, una nueva Fiesta Nacional del Choripán, que tuvosus inicios el año pasado, cuando se debutó con un larguísimo choripán que diode comer a unos 1500 asistentes. En aquella ocasión, deslumbró a paladaresargentinos con 100 metros –una cuadra –del tradicional chorizo asado acompañadode pan fresco, lechuga, el infaltable chimichurri y algún que otro aderezo más “agusto del consumidor”. Ahora, los organizadores cordobeses van por más yagregan unos 50 metros más al superchoripán -150 metros en total –que planeatransformarse en un clásico de las FiestasNacionales. Pero no solo se promete chorizo asado, para el festejo seanuncian bandas, shows y artesanía local, todas actividades típicas de estetipo de eventos.

El contexto natural del río, dará pretexto para unasiesta y unos mates con sus aguas defondo.

Un encuentrosolidario. Organizadores de la fiesta declararon que, además de la buenacomida, este evento tiene el objetivo de recaudar fondos para la edificación deuna sede barrial, por lo que se podrá colaborar con un bono de $30.

Un homenaje altradicional choripán. La fiesta es un tributo a uno de los platos másargentinos que pueda existir, el infaltable chorizo y pan que suele degustarsesolo o ser el incodicional acompañante del tradicional asado. Simple ydelicioso, con condimentos o sin ellos,se ha ganado un lugar de privilegio en las mesas de todos los argentinos. Poreso, si todavía no hay planes para el fin de semana largo, la Fiesta Nacional del Choripán espera alos fanáticos.