Si estás pensando que los ahorros no serán suficientes para unas vacaciones en la costa, entonces se puede aprovechar los precios que ofrece la temporada baja en Mar del Plata, tomarse unos días de descanso, y además visitar la próxima edición de la Feria del Libro que se inaugura este viernes a las 14 horas.

Como todos los años, este se ha transformado en un evento cultural de gran repercusión a nivel local y provincial. Esperado por los adeptos a la lectura, en esta ocasión habrá un total de 91 stands dedicados a la más amplia variedad de libros.

Ficción, política, cómics, gastronomía, literatura infantil, son algunas de las opciones que el visitante tendrá la oportunidad de llevarse a casa, aunque como todos los años, las promociones y ofertas en libros clásicos y contemporáneos son los preferidos de los lectores.

Agenda. Hasta el próximo 24 de noviembre, cuando se dé paso al Festival Internacional de Cine, se puede visitar la carpa que se ubica en la Plaza Mitre de la ciudad de Mar del Plata. Entre las figuras destacadas del mundo cultural, se darán cita allí a lo largo de su desarrollo escritores de la talla de Martín Kohan, Eduardo Anguita y Leopoldo Brizuela, entre otros tantos de igual trayectoria. Conferencias, talleres y presentaciones de libros conforman la agenda de actividades programadas, que tendrán lugar en alguno de los cuatro auditorios que con sus nombres conmemoran y celebran al gran Julio Cortázar a cien años de su nacimiento.

Amplia variedad de propuestas culturales para disfrutar de manera libre y gratuita. En este sentido, la Municipalidad del Partido de Pueyrredón, dispuso que haya transporte gratuito desde diferentes puntos de la ciudad marplatense para que nadie deje de asistir a la Feria del Libro. Una oferta cultural -y también para el bolsillo del consumidor -que está organizada y auspiciada por la Municipalidad, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros. Quienes ya se estén preparando, los horarios de visita serán: Lunes, miércoles y domingos de 14 a 21 horas. Martes y jueves de 10 a 21 horas. Viernes y sábados de 14 a 22 horas.