La vida sobre ruedas es una película de Cine independiente dirigida y producida por dos jóvenes bahienses, Juan Carlos Alexosivich y Romina Haurie, responsables de la casa productora "Ojo en Foco Films".

La vida sobre ruedas, con la dirección de Romina Haurie y el guión cinematográfico de Juan Alexsovich, narra la historia de un joven discapacitado que, en silla de ruedas, lucha por conseguir un sueño. Las imágenes del filme, cuidadosamente elegidas, muestran a los espectadores los aspectos más comunes, si se quiere más rutinarios, que le tocan vivir al protagonista, muchas veces desconocidos o ignorados por buena parte de nuestra sociedad.

Lejos de cualquier sentimentalismo, la película transmite un mensaje optimista, donde priman los valores de amistad, solidaridad y superación, transmitidos principalmente por su protagonista, Julio Echavarría, quien, pese a su difícil condición, lleva adelante y con alegría la "vida sobre ruedas". Más allá de estos comentarios, los cuales por sí mismos no llevarán más espectadores al cine, La vida sobre ruedas es muy recomendable, no solo por su calidad y por la seriedad en la que se aborda un tema tan delicado, sino que también hay que poner en valor que se trata de una producción independiente donde la creatividad y el talento están al servicio del arte.

La vida sobre ruedas, estrenada a principios de este año, recibida con excelentes críticas de la prensa especializada y muy bien acogida por parte del público local, acaba de ser galardonada como "mejor película, mejor guión y producción" en el Festival de Cine Independiente de Saladillo, Provincia de Buenos Aires.

La reposición del filme que venimos describiendo está prevista para el próximo día 11 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cultural "La Panadería", ubicado en la Ciudad de Bahía Blanca. El programa contará con la presencia de los actores (Sebastián Sáez, Julio Echavarría y Nicolás Galassi) y de los directores. También se realizará un coloquio con los espectadores que deseen participar.