Ridley Scott ha concedido una jugosa entrevista con motivo del estreno de "Exodus, Dioses y Reyes"donde se habló largo y tendido sobre su nuevo film. Bardem y Penélope cruz también fueron objeto de sus opiniones, donde la de Alcobendas sale mejor parada que su marido.

El consagrado director de películas legendarias como Alien, Blade Runner o Gladiator, está presentando su nueva película que rodó en los estudios de Pinewood (Reino Unido), Hungría y en España (Lanzarote y Almería). 

Al hilo de la situación dramática de los Estudios de la Luz, dijo que no entiende como los mejores estudios de europa con una gran situación geográfica y sus dimensiones aptas para el rodaje de todo tipo de películas no encuentre uso. Según el director, podrían tenerlo lleno si estuviese en funcionamiento debido a las complejidades para rodar en el Reino Unido, donde muchas veces es imposible encontrar localizaciones o estudios para rodar.

Parece mentira que un director de la fama y el buen hacer vea estas evidencias, pero no la industria cinematográfica. Sería interesante saber las razones por las que esos estudios se han convertido en otra obra faraónica de la época del ladrillo con nula utilización.

En cuanto a los actores españoles, habló de la facilidad de trabajar con Penélope Cruz, con la que le gustaría volver a encontrarse en un futuro y le recomendó a la también española María Valverde. Del marido, Javier Bardem, no tuvo tantas buenas palabras y habló de lo "agonías" que es el actor, aludiendo a que con tanta duda, todavía se estaría rodando la película, además de poner excusas para no confirmar su apuesta decisiva por el proyecto por lo que no se decidió por su contratación, pese a que le encantó su papel en "El consejero".

Ridley intentará volver a la senda del éxito, tras la mediocre "El consejero", donde también estaba el marido de Penélope. En esta nueva película cuenta con figuras de la talla de Christian Bale, Joel Edgerton o Aaron Paul que saltó a la fama a través de la premiada serie "Breaking Bad".