Aún cuando todavía falta un año para lallegada a las salas de Cine de todo el mundo de la nueva película de Star Wars,la expectación entre todos los admiradores de la gran saga galáctica estácreciendo a pasos agigantados. Para echar más leña al fuego de los millonesde aficionados de todo el mundo, hoy LucasFilm y Disney han estrenando untráiler de 88 segundos que ya muestra, apenas bosqueja, algunas escenas de lafutura película.

Si bien ya sabíamos que el que será el EpisodioVII de Star Wars contaría de nuevo con algunos de los miembros del repartooriginal, el nuevo tráiler lo ha confirmado al verse escenas del mítico HalcónSolitario, aunque en el tráiler los productores se han guardado muy mucho deque salga ni un solo actor de los que protagonizará el filme.

Sí sabemos, sinembargo, que vuelve Mark Hamill, como Luke Skywalker, Carrie Fisher como laPrincesa Leia y, por supuesto, Harrison Ford como Han Solo, el aventurero ycontrabandista galáctico que, como no podía ser menos, estará acompañado otravez de su inseparable Chewbacca.

El tráiler presentado hoy se inicia con unaescena en el desierto muy similar al del planeta Tatooine. Una voz se escuchadiciendo “Ha habido un despertar. ¿Lo has sentido”. Y a partir de entonces sesuceden algunas imágenes que los fans de la saga conocen ya muy bien, luchas desables de luz, cazas rebeldes y uniformes de soldados imperiales. La frase hace, además, referencia al título delfilme, que ya se ha presentado y será “El despertar de la fuerza”.

En estaocasión la historia se desarrolla en un futuro treinta años después de lossucesos que se narraron en “El retorno del Jedi”.

La película, que se estrenará en la primaverade 2015 está dirigida por J. J. Abrams, el creador de la serie “Perdidos” quetambién es responsable, junto a Lawrence Kasdan, del guión definitivo.

De entrelos pocos secretos que han trascendido, está la posibilidad de que Han Solo yLeia tengan descendencia pero apenas se conoce nada más, lo que estádespertando infinitas especulaciones entre los seguidores. Sí se sabe que, denuevo, la música ha sido compuesta por el incombustible John Williams que podría,quizá, alcanzar la 50ª nominación a los premios Oscar, premio que ya ha ganado 5veces.