La semana pasada tuvimos la certeza de que ya se estaba terminando de rodar el episodio de Star Wars VII, lo que aún no se había determinado aún era su título. Así que ayer por la tarde en la cuenta Oficial de Twitter de Star Wars se confirmó la finalización del rodaje y se publicó como se titulará el nuevo episodio : The Force Awakens (La Fuerza que emerge), el tan esperado título se hizo de rogar, ya que no lo tenían nada claro, pero por fin lo han confirmado para todos sus seguidores de manera discreta por un tweet.

La película que ha sido dirigida por J.J.

Abrams podrá verse recién a finales del año que viene, aunque es una gran noticia para todos sus seguidores saber que ya esta terminada, con título y todo. En este nuevo episodio, se relata lo que sucede 30 años después del "El Retorno del Jedi", dirigida por J.J. Abrams, que fue también el director de "Star Trek", este episodio contará con los actores principales de la saga que retoman sus personajes originales: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, aunque habrá unas cuantas caras nuevas como es el caso de Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, entre otros. Por supuesto la música ha quedado a cargo de John Williams.

El rodaje de The Force Awakens se ha finalizado hace una semana en los estudios de Londres, después de haber estado en los Desiertos de Abu Dabi, y por el bosque de Dean, ahora comienza la etapa de montaje de la película que llevará aproximadamente poco menos de un año. Disney desde que se hizo con LucasFilm ha anunciado que quería reescribir su propia versión de Star Wars con lo cual no se verán ni personajes ni tramas de la trilogía que se publicaron en la década del 90 realizadas por Timothy Zahn.

Disney por otra parte ha adelantado que ya tiene director y guionista para el Episode VIII será nada menos que Rian Johnson (Looper). A este le seguirá un spin-off de la novena entrega que será la última de esta trilogía, para la cual se han contratado dos directores Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).