El número de personas que se presentan al IELTS, un certificado que permite estudiar y trabajar en muchos países del extranjero. Esta certificación del idioma inglés, lo reconocen más de 9.000instituciones de USA, UK, Australia, Canadá o Nueva Zelanda, además de otros países en la órbita anglófona.

Este curso online Road to IELTS, te da 10 horas de formación que te ayudarán a prepararte el test. Las persona que además se apunten al examen del IELTS recibirán otras 20 horas sin coste alguno. La versión completa del curso tiene 120 horas de formación, con acceso a ejemplos de exámenes para practicar, 300 ejercicios para reforzar estructuras y videos que te darán consejos sobre cómo actuar para sacar la mayor nota posible en el examen.

El objeto principal del curso es mejorar las técnicas para la parte oral del examen, así como la comprensión, sin dejar de lado la comprensión escrita o la redacción. Este famoso examen se indica principalmente para todo aquel que desea trabajar o estudiar en un país de habla inglesa, permitiendo entre otras ventajas acceder a becas, como el caso de la Beca "Fullbright".

Se trata pues de una opción interesante para todos aquellos que tengan pensamiento de instalarse en un país anglosajón para desarrollar su vida laboral o académica, de una manera más específica. En la página del British Council puedes informarte de los pasos a seguir para poder realizar este curso que puede ser de mucha utilidad a todos aquellos que quieran mejorar su inglés o tener un certificado que les permita buscar empleo en los países anglosajones, que por lo general pagan sueldos bastante elevados o para estudiar en algunas de sus prestigiosas universidades.

Esperemos que iniciativas de este calado sigan apareciendo cara a facilitar a la población mundial el acceso y los títulos de idiomas que tan útiles son en un mundo global como en el que vivimos actualmente. La formación es un derecho al que debe poder acceder cualquier ciudadano y que debe ser alentada por parte de las administraciones.