La triste desaparición por la violencia en el #Fútbol de un aficionado español, está de actualidad en el mundo del fútbol que con frecuencia ve como las hinchadas se sirven del deporte rey para sus actuaciones. Las películas más destacadas sobre el tema son estas.

Norte-ultras-sur (1990) Italia : película que con crudeza relata el viaje de los ultras de la Roma a Turín para enfrentarse a la Juventus, pese a una modesta realización consigue captar muy bien el ambiente futbolero de la época.

I.D. Identification (1995) Reino Unido : imprescindible relato sobre la seducción del fenómeno ultra que llega incluso a un policía que se mete dentro del mundo de las gradas.

Anuncios
Anuncios

Awaydays (2009) Reino Unido : Una de las últimas en tratar el tema, abordando el fenómeno de la indumentaria "casual" que es de uso corriente y que pretende con esto hacer dificil la identificación de los ultras entre la multitud. En esta ocasión se situa la acción en 1979.

Hooligans (2005) Coproducción USA-Reino Unido : Aunque Elihad Wood fué una mala elección para el papel de protagonista (poco creible), fué un valiente intento de recrear el ambiente ultra alrededor del West Ham. Edulcorada visión holllywoodiense del tema.

The Football factory (2004) Reino Unido : Danny Dier se hizo importante y se convirtió casi en una actor de culto, en esta famosa película sobre los violentos del Chelsea, al que siguió una serie de documentales sobre la mundología ultra a lo largo del globo.

Anuncios

The Firm (1989) Reino Unido : Película protagonizada por un buen actor, Gary Oldman y producida por la BBC, no es la más conocida de las películas sobre el tema, pero sí una de las más aconsejables para conocer como son muchos de los individuos y lo que les pasa por la cabeza para realizar los actos que con frecuencia terminan siendo fatales.

A pesar de esto, la realidad termina superando la ficción como muchas veces ocurre en argentina con las barras bravas o en el futbol europeo, que tienen peligrosos representantes de la violencia sin sentido. #Cine