Se trata de una película de #Cine independiente realizada por Romina Haurie y Juan Alecsovich, de la productora Ojo en Foco Films, los mismos productores y directores de la reciente “La Vida Sobre Ruedas”. "El Nombre de las Flores" ha sido galardonada como mejor película, mejor guión y Premio Argentores , en el último Festival de Cine Independiente de Saladillo, Provincia de Buenos Aires.

La película cuenta la historia de una niña, interpretada por Margarita Fioriti, en busca de su propia identidad, la que le fue velada por el desafortunado destino de sus padres. Margarita, la protagonista, inicia una búsqueda para conocer el pasado de sus padres, a los que apenas conoció, ambos desaparecidos, víctimas de la última dictadura militar argentina.

Anuncios
Anuncios

La narración se desarrolla con un ritmo pausado y reflexivo, con los diálogos justos, a través de imágenes muy delicadas, y conmovedoras, por aquellos lugares donde vivieron y trabajaron sus padres. Sobre todo hay que destacar que la naturaleza, las flores, el paisaje serrano del sur de la Provincia de Buenos Aires - y diez localidades más del interior del país, Viedma y La Pampa -, son protagonistas silenciosos que hablan por sí mismos.

En palabras de Juan Alecsovich, director del film, El Nombre de las Flores funcionó como una suerte de experimento mágico, donde al recrear los escenarios y las vivencias pasadas de los personajes - inspirados en hechos reales -, la realidad de la protagonista y de los cineastas mismos adquirió un nuevo sentido. Por cierto, de esperanza y optimismo para seguir adelante cuando se recupera y se honra la memoria de los “desaparecidos”; de esta manera la película consigue que sus ideales pervivan, resistan al tiempo y al olvido.

Anuncios

El resto del elenco está compuesto por Fernando Santiago, en el rol del mago, Eduardo Pettinari, el sacerdote, colega del padre de Margarita, Pablo Morli, Lisa Carrasco, y otros actores secundarios que espontáneamente participan como lugareños en los distintos puntos geográficos por donde el viaje de la pequeña niña va transcurriendo. El Nombre de las Flores podrá verse este próximo domingo a las 21:30 horas por INCA TV, un programa más que recomendable para estas fechas navideñas, donde, mayoritariamente, en la #Televisión hay pocas cosas que ver.