Joe Cocker ha muerto a sus 70 años después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón. El cantautor saltó a la fama en los años sesenta y tuvo éxitos con la canción de los Beatles "With a Little Help from my Friends" ("Con una pequeña ayuda de mis amigos") y ganó un Grammy en el año 1983 con la canción "Up where we Belong" un dueto hecho con Jennifer Warnes, para la banda sonora de la película An Officer and a Gentleman.

Joe Cocker pasó la mayor parte de su vida viviendo en los Estados Unidos y dejó a su esposa Pam, su hijastra Zoey Schroeder y a dos nietos, Eva y Simón Schroeder.

Al respecto, Edgar Berger, presidente y director ejecutivo de Sony Music Entertainment International, y el encargado de firmar a Joe Cocker, expresó que J. Cocker es un excelente artista, "es un artista legendario de toda la historia del rock y del blues también y, sin embargo, él era uno de los hombres más humildes que he conocido. Su voz emblemática quedará para siempre grabado en nuestras memorias y en nuestros pensamientos están con la esposa de Joe Pam y su familia en estos momentos difíciles, Joe vivirá en los corazones de millones de fans alrededor de todo el mundo".

Ringo Starr, el baterista de The Beatles, rindió su homenaje a su gran amigo, diciendo: "Adiós y que Dios lo bendiga de uno de sus amigos de paz y amor".

Su representante y agente Barrie Marshall dijo a la BBC que sencillamente sería muy difícil de llenar el espacio que deja en nuestros corazones. Sony, por su parte, emitió un comunicado diciendo que confirmaba que Joe Cocker había fallecido después de una dura lucha contra las células de cáncer de pulmón.

Joe Cocker nació en mayo del año 1944 en Sheffield, donde vivió hasta los veinte años.

Llegó a la fama en la década de los 1960, por su inconfundible y famosa voz grave que le distinguía de todos los cantantes. Con el cover de la canción original de The Beatles "With a Little Help from my Friends" alcanzó el número uno de las listas en el Reino Unido en el año 1968, y un año más tarde interpretó esta misma canción en el famoso Festival de Woodstock, de esta manera lanzaba su carrera.

Ganó su primer Grammy en el año 1983 y un Oscar por el dueto con Jennifer Warnes, "Up where we Belong", creada para la banda sonora de la película Un oficial y un caballero protagonizada por el famoso actor Richard Gere, y en el año 2011 recibió un reconocimiento OBE por su contribución a la Música. Fue un artista muy prolífico ya que durante su larga carrera publicó 40 álbumes. Lejos de la música disfrutaba de largas caminatas en la montaña con sus perros, le agradaba ir de pesca con mosca, jugar al billar con los amigos y cultivar en su invernadero los tomates.