Si faltaba un motivo para decidirse por unas vacaciones en la ciudad de Mar del Plata, además de su encanto de siempre, sus playas y sus clásicos circuitos urbanos, ahora también invita a los turistas a recorrer la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo, que en esta ocasión cambia de sede y se muda de Ushuaia hacia esta parte de las costas bonaerenses. La temporada de verano 2014/2015 está comenzando en La Feliz con una interesante propuesta artística.

La Bienal del Fin del Mundo. Esta mega muestra de arte, en su cuarta edición, contará con unos 150 artistas entre los que se encuentran representantes de los cinco continentes.

35 países dirán presente en esta exhibición colectiva que experimentan distintos campos del arte: fotografía, pintura, performance, arte callejero y audiovisual, son algunas de las tantas disciplinas que el espectador podrá disfrutar en una amplia variedad de escenarios que se destinaron para el encuentro de arte mundial reconocido como Miembro Pleno de la International Biennial Association. Un itinerario artístico se instala desde mañana en Mar del Plata para proponer un recorrido bajo el lema "Contrastes y Utopías" que pretende mostrar obras en las que afloran ejes y temáticas vinculados a procesos culturales y ambientalistas. La Bienal de este año cuenta con la curaduría de Massimo Scaringella, y la colaboración de otros diez curadores internacionales.

A poco de la finalización del 2014, Mar del Plata se prepara para deslumbrar a sus visitantes como todos los años. Recientemente anunciado el estreno de las nuevas formaciones de trenes, ahora se suma la presentación oficial de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, como parte de las políticas que buscan incentivar el Turismo nacional.

En este sentido, de acuerdo a las estadísticas elaboradas el fin de semana largo último, las expectativas se presentan alentadoras en tanto las reservas de alojamiento parecen ser un buen indicador de que se tratará de una excelente temporada de verano para la costa marplatense.