Esta semana empiezan las navidades y para muchos, esto supone un aumento considerable en el tiempo libre. No se puede negar que una de las cosas que más nos gusta hacer en nuestro tiempo libre, es disfrutar del buen Cine. Por lo que para estas fechas, os voy a proponer tres comedias argentinas, que a buen seguro os harán reír.


La primera de ellas es "Historias mínimas", una preciosa película dirigida por Carlos Sorín y escrita por Pablo Solarz. La película trata la historia de tres personajes, que viajan por las solitarias rutas de la Patagonia. Justo, un anciano que se escapa de su casa para encontrar a su perro desaparecido, Roberto, un viajante de comercio de cuarenta busca el amor de una joven viuda clienta suya. Y María Flores, una joven de 25 años que viaja en autobús acompañada de su hija. Cada uno viaja por su cuenta, pero como sucede en las desérticas rutas patagónicas, sus vidas y sus ilusiones se entrecruzan en los escasos paradores de la región.

La segunda de ellas no es totalmente de humor, aunque sí es cierto que tiene buenos momentos de este género.

Estoy hablando de "Relatos salvajes" , película escrita y dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín. La obra nos narra seis episodios que tocan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán encaminados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. Sin lugar a dudas, una película que merece ser vista.

Por último, pero no por eso la peor, "El sueño de Valentín", escrita y dirigida por Alejandro Agresti, quien nos presenta una bonita y tierna película, que se desarrolla en la Buenos Aires de 1966. El film trata sobre un niño (Valentín) que vive con sus abuelos, pues fue abandonado a los tres años por su madre y su padre y no es capaz de estar a la altura de las circunstancias.

Esto provoca que Valentín se sienta solo y carente de afecto. Su padre, que no es capaz de enderezar su vida, no hace más que presentarle a sus horribles novias, que al pobre niño no le hacen ninguna gracia, hasta que un día le presenta a Leticia, de la cual Valentín queda totalmente prendado.