El principal compositor de Depeche Mode, Martin Gore, anunció en su sitio web el lanzamiento de su nuevo disco solista, que lleva el nombre de MG y contiene 16 canciones instrumentales.

Luego del Delta Machine Tour, gira que realizó Depeche Mode en el año 2013, Gore se puso a trabajar en su álbum solista, que saldrá a la venta el 27 de abril por el sello Mute Records, según detalla el músico.

MG, que será el segundo disco solista de Gore (el primerio fue Counterfeit, editado en 2003), fue grabado en su propio estudio casero de Santa Bárbara y ya se puede oír un adelanto, la canción Europa Hymn, en el sitio www.martingore.com.

Pinking, Swanning, Exalt, Elk, Brink, Europa Hymn, Creeper, Spiral, Stealth, Hum, Islet, Crowly, Trysting, Southerly, Featherlight, y Blade, son los nombres de los 16 temas que componen el nuevo álbum del integrante de Depeche Mode.

La imagen de Martin Lee Gore, de 53 años, está íntimamente relacionada con la banda británica debido a que es su cofundador, además de tecladista, guitarrista y segundo vocalista.

Sus aportes han sido fundamentales para el éxito masivo del grupo inglés de Música electrónica. Es el autor de algunas de las canciones más conocidas de la agrupación, que hoy en día ocupan el estatus de clásicos mundiales, como por ejemplo Enjoy de Silence, Everything Counts, Personal Jesus, People Are Peole, Strangelove, Never Let Me Down Again, y I Feel You, entra muchas otras.

Gore, además de continuar su carrera en Depeche Mode, en los últimos años también realizó presentaciones como solista, al igual que su compañero de banda David Gahan, en las que incluyó canciones del grupo. También viajó por el mundo pero con la tarea de hacer las veces de DJ.

En el año 2011 sacó el disco Ssss, junto a Vince Clarke (ex integrante de Depeche Mode), bajo la denominación VCMG ; formado por diez canciones instrumentales y electrónicas.

Sus trabajos solistas o por fuera de Depeche Mode no hay tenido el mismo impacto comercial ni la repercusión masiva (tal vez porque tampoco ese era el objetivo o la finalidad que se buscaba con dichas producciones) que los discos y shows de la banda.