En el marco del festival Monsters of Rock, Ozzy, Motörhead y Judas Priest se presentarán el 2 de mayo en Ciudad del Rock (Buenos Aires) y las entradas ya están a la venta. Los tickets se pueden adquirir en el Teatro Vorterix (Avenida Federico Lacroze 3455), Galería Paseo Lavalle (Lavalle 835, local 27), y a través de FullTicket.

Además de presentarse en Capital Federal, las tres bandas también tocarán en las ciudades brasileñas de San Pablo, Curitiba y Porto Alegre. Ozzy -apodo que recibió en la escuela primaria y se tornó su nombre artístico-, visita nuevamente el país tras su paso en octubre de 2013 junto a Black Sabbath, banda con la que grabó nueve discos de estudio.

El británico, de 66 años, inició su carrera solista con el álbum Blizzard of Ozz, que salió a la venta en 1980, y en total hasta la fecha grabó 11, sin contar los registros en vivo. En 1994 ganó un premio Grammy, y ya vendió más de 90 millones de discos en todo el mundo.

Judas Priest se formó en Birmingham (Inglaterra) en el año 1969. Sacaron a la venta Rocka Rolla, su primer álbum, en 1974. La popularidad masiva llegaría recién en los años 80. Editaron 19 discos de estudio, el último fue Redeemer of Souls, en 2014, y aprovecharán su viaje a América Latina para también visitar Olinda y Rio de Janeiro (Brasil), Santiago de Chile, y las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey, además del Distrito Federal.

En 1975, Lemmy Kilmister (que fue roadie de la banda de Jimi Hendrix en la década del 60) creó en Londres a Motörhead, y desde entonces permaneció en el grupo como bajista, cantante y compositor, siendo el único miembro estable. Con su tercer álbum, "Bomber", de 1979, llegó el reconocimiento del público. En 1992 lograron su mayor éxito comercial con el disco "March ör Die". También van a tocar en Santiago de Chile.

Los "Monsters of Rock" son una serie de festivales -dedicados a bandas de los géneros hard rock y heavy metal- que surgieron en Inglaterra en 1980 y que luego fueron realizados en diferentes países. Bandas como Rainbow, AC/DC, Metallica, Pantera, Black Sabbath, Iron Maiden, Ozzy, Kiss, Biohazard, Megadeth, Motley Crue, Alice Cooper, y Sepultura, entre otras, ya se presentaron en el evento. #Argentina #Música