El ambiente teatral vive con gran pesar la partida del actor francés Jean Francois Casanovas, que falleció el miércoles 29 de abril, a los 65 años, en la ciudad de Buenos Aires.

El artista, que estaba internado en el Sanatorio Anchorena de la capital argentina, luchaba contra un cáncer de hígado y había sido operado el viernes. Sus restos serán trasladados al cementerio privado Parque Iraola de la localidad de Hudson, Buenos Aires.

Jean Francois Casanovas nació en París, el 26 de mayo de 1949. En 1980, dejó Francia para venir a Buenos Aires, presentarse en el auditorio del hotel 'Bauen', y hacer 'Cocktail Show'.

Entre sus obras más destacadas podemos mencionar 'Fénix' (de 1984), 'Caviar', lo mejor de 1989, 'Espíritu del Extasis' (1998), 'Hot Vudú' (1998), y 'Konga' (2008).

Fundó el mítico grupo 'Caviar', que renovó la escena teatral de  Buenos Aires en los inicios de la década del 80, con el que se mantenía vigente hasta estos días.

Además se destacó en diversos shows musicales por su puesta en escena, como por ejemplo con Virus (participó en el videoclip de la canción "Loco Coco", del álbum "Wadu-Wadu" de 1981), y también con Charly García, por su trabajo durante la presentación del disco "Piano Bar", en mayo de 1985, en el estadio Luna Park.

Participó en el espectáculo 'Líneas paralelas', que Charly García brindó en el Teatro Colón en septiembre de 2013.

En el verano de 2014, presentó en la ciudad de Mar del Plata el espectáculo 'Caviar con fernet', y sobre el final de ese año 'Volvió la revista'. Fue jurado en “Bailando por un sueño”, en reemplazo de Aníbal Pachano, para el programa ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli.

El actor fue galardonado con el Diploma al Mérito del premio Konex en 1991 y 2001 como actor musical.

Casanovas, que se definía como un artista atrevido y aseguraba que la vida determinó que se quedara en Buenos Aires, también trabajó en Uruguay, España y Alemania.

Además de dedicarse a la actuación, fue bailarín, coreógrafo, y director de teatro, y trabajó con grandes artistas a lo largo de su carrera, como Estela Raval, Moria Casán, Alberto Olmedo, y Julio Bocca.