De la nueva generación del lo-fi pop, gracias al ya anticuado modo de grabación a través de cassettes o la utilización de equipos económicos con baja calidad, surge la Música del canadiense Jamison, más conocido como "Teen Daze". A raíz de estos métodos ha conseguido un sonido en ocasiones un poco áspero, pero con calor playero en alusiones a la fiesta y el amor de verano, bailable y relajante al mismo tiempo.

En 2010 sacó un EP de tan sólo cuatro composiciones, aun así íntegramente recomendable, titulado "Beach Dreams", uno de los más meritorios, aunque tenga más de diez discos editados hasta el día de hoy; entre ellos, "Paradiso", "My Bedroom Floor" y "A Silent Planet".

Chillwawe, pero con influencia del ambient, cada canción se relaciona con la anterior y así en sucesiva logra un solo bloque musical, compacto y superficialmente agradable al oído. Influencias como la novela del año 1938, "Más allá del planeta silencioso", del escritor consagrado C. S. Lewis (1898-1963), músicos desde Toro y Moi hasta Dream Cop, y una delicada apreciación a las cualidades de la naturaleza de nuestro planeta, hacen de este disco un cóctel imaginativo explosivo.

Gracias a la creación de su propio sello discográfico, 'Cultus Vibes', Jamison consigue la distribución de sus temas, además de diferentes contribuciones artísticas, como HA HA, Des A Boda, o Bank Heist. Todas ellas, versiones digitales en Mp3 y de libre acceso para escuchar en todo momento.

También hay mucho material en nuestro adorado You Tube.

Es interesante proponerse al pensamiento el escenario geográfico por el que Teen Daze se inspira al momento de crear un sonido, compás o melodía, que termina siendo canción. Como el golpe de las olas, o el silencio de la nieve que cae. Todo en conjunto logra conformar un campo electromagnético de juego imaginativo.

Pero Jamison no es sólo Teen Daze, sino que trabaja en paralelo con su otra propuesta de invierno llamada "Two Bicycles", que tiene más voz y un poco de guitarra.Y a esto es a lo que iba cuando en verdad el lugar donde se vive puede influir directamente en la creación artística de una persona. De lo alegre, a la oscuridad invernal, toda la transición musical de estaciones en dos proyectos de un mismo autor. Un artista que no aparece en Wikipedia, pero sin dudas, para tener en cuenta.