En 2009 una película cautivó y cosechó para la eternidad un sinnúmero de fanáticos de todas las edades. Esto fue debido a su temática futurista y las consecuencias del deterioro ambiental a causa de la ambición del hombre en contraposición del cuidado y dependencia moral de unos seres azules de otro planeta. Hablamos, nada más y nada menos, que de "Avatar" de James Cameron.

La esperada secuela de este filme tardará aún un par de años en llegar pero la siguiente noticia pondrá de buenas a sus seguidores, pues se dio a conocer que uno de los espectáculos circenses más grandes a nivel mundial, planea llevar una adaptación de este largometraje a las pistas.

Así es, 'Cirque Du Soleil' planea armar un show basado en las aventuras generadas en el planeta Pandora. El show tendrá como nombre "Toruk-The first Flight" (Toruk: el primer vuelo), será estrenado en otoño y estará ubicado cronológicamente años antes de la película de Cameron.

La historia se centrará en las andanzas de la tribu Na'vi con los primeros encuentros de la impresionante y feroz criatura voladora, aquel enorme animal domado en la película por Jake Sully para demostrar su valentía y pertenencia ante la tribu.

Habrá que recordar que los parques temáticos de Disney se encuentran trabajando desde hace algunos meses en una atracción ubicada en el planeta Pandora como continuidad de esta apasionante saga.

Su estreno será en 2017 en la ciudad de Orlando, Florida.

La empresa circense ya ha llevado a este tipo de espectáculos, personajes del Cine y la música, a través de impresionantes montajes. Por mencionar algunos: Michael Jackson, Elvis Presley, Los Beatles y Criss Angel, entre otros.

La fecha de estreno y sede aún está por ser dada a conocer.

Se rumorea que podría ser en la ciudad de Los Ángeles o en Las Vegas; en cuanto sea divulgado por supuesto que lo informaremos.

Ojalá que con esta noticia se hayan aminorado las ansias los fans de estos personajes azules sumamente inteligentes, apasionados, defensores de la naturaleza y muy, muy altos.