Scarlett Johansson estaría en tratativas para transformarse en la protagonista de la ansiada remake del clásico film de 1954, "El monstruo de la laguna negra", si es que definitivamente el mismo obtiene luz verde. Para que esto suceda debemos remontarnos al pasado, a la época de gloria de la Universal Studios y sus famosos monstruos.

Corría el año 1931 cuando la cara de Hollywood introdujo un nuevo gesto con el estreno de la famosa e inmortal película de Todd Browning, "Dracula". Protagonizada por Bela Lugosi, dio inicio a la era de oro de los monstruos clásicos de la emblemática compañía cinematográfica.

Al vampiro más famoso de todos los tiempos le siguieron los terroríficos "Frankenstein" (con Boris Karloff ), "La Momia" (con Christopher Lee) y "El Hombre Lobo" (con Lon Chaney jr.), siendo esta considerada como la última entrega de la década monstruosa, ya que la misma fue filmada en 1941. Pero los muchachos de Universal tenían un as guardado bajo la manga.

En 1954 estrenaron "El monstruo de la laguna negra", una aventura de terror inspirada en una leyenda de que en algunos rincones del río Amazonas existía una especie híbrida de hombres peces. Para el film contrataron a la exuberante Julia Adams, quien no sólo se hizo famosa por nadar junto al monstruo, sino que también marcó un antes y un después en lo que a gritar frente a cámara se refiere.

La película tuvo dos secuelas y una de ellas, "La venganza de la criatura", quedará en la historia como el debut actoral nada menos que de Clint Eastwood.

Habiendo repasado un poco de lo que fueron los monstruos clásicos de la fábrica Universal, podemos deducir que muchas de estas películas tuvieron, con el correr de los años, infinidad de versiones adaptadas incluso a nuestra época moderna.

Pero es curioso el caso de la remake de "El monstruo de la laguna negra". Desde 1982 hasta hace unos pocos años, la misma pasó por manos de directores mundialmente reconocidos como John Landis, John Carpenter, Peter Jackson, y Guillermo del Toro. En el año 2007, la huelga de guionistas de Hollywood, también obligó a la cancelación del renacer de ese ser fabuloso.

Ahora, y disfrutando de un momento superheroico, con el inmediato estreno de la segunda entrega de "Los vengadores" de Marvel, en donde interpreta a la viuda negra, parece ser que la siempre maravillosa Scarlett Johansson sería la elegida para nadar junto a la criatura en la versión remozada de 'El monstruo...'.

Dos cosas quedan por preguntarnos: ¿podremos finalmente ver de una vez por todas la remake de este film? Y lo más importante: ¿podrá Scarlett Johansson igualar los alaridos de Julia Adams? Sólo el tiempo (¡y Hollywood!) lo dirán.