Las bandas estadounidenses System of A Down y Deftones se presentarán el 30 de septiembre en el estadio GEBA de la ciudad de Buenos Aires.

El jueves 16 de abril ya estarán a la venta las entradas a través del sitio en internet de "TopShow".

System of A Down, que ya se presentó en Buenos Aires en el mismo escenario en octubre de 2011, se formó en la ciudad de Los Angeles (Estados Unidos), en el año 1995. La banda está integrada por su líder y cantante Serj Tankian, Daron Malakian (guitarra), Shavo Odadjian (bajo), y John Dolmayan (batería). 

El primer disco que grabaron fue "System of A Down", en el año 1998. En 2001, sacaron a la venta "Toxicity" (el álbum más exitoso del grupo), luego "Steal This Album!", "Mezmerize", y el último fue "Hypnotize", de 2005. System of A Down ya vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo.

En 2006, ganaron un premio Grammy a la mejor interpretación de hard rock por la canción "B.Y.O.B". Ese mismo año también obtuvieron el premio MTV Good Woodie Award por el tema "Question!", y en 2005 la banda fue galardonada en los Europe Music Awards como mejor artista alternativo.

Además de presentarse en Argentina, el grupo visitará Brasil, Colombia y México para tocar el día 24 de septiembre en Río de Janeiro. Al día siguiente lo harán en San Pablo, el 3 de octubre en Bogotá, y el 6 en Ciudad de México.

El grupo Deftones (que también es una banda californiana, pero se formó en la ciudad de Sacramento, Estados Unidos, en el año 1988), está integrado por Chino Moreno en voz, Stephen Carpenter en guitarra, Sergio Vega en bajo, Abe Cunningham en batería, y Frank Delgado (samplers).

Desde su inicio, la banda lanzó siete álbumes de estudio: "Adrenaline" (1995), "Around the Fur" (1997), "White Pony" (2000), "Deftones" (2003), "Saturday Night Wrist" (2006), "Diamond Eyes" (2010), y "Koi No Yokan" (2012). Tienen un disco de oro y tres discos de platino.

La banda también se presentará en Brasil; el 24 y 25 de septiembre en Río de Janeiro y San Pablo respectivamente.

Entre las influencias musicales del líder de la banda podemos mencionar a The Cure, The Smiths, y Faith No More.