The Smashing Pumpkins y Marilyn Manson van a estar compartiendo la gira 'End of Times Tour'. Además de darle a los fans la oportunidad de ver a dos de las bandas más importantes de los 90', según el propio Corgan, ellos buscan crear conciencia y cambiar la percepción sobre los veteranos de guerra en la población.

" Manson viene de una familia militar y yo tengo a varios militares en mi familia" dice Corgan. "Somos artistas, podemos tener un rol en público, pero si no le servimos a nuestras comunidades, realmente no estamos llevando un servicio como artistas ni como personas" agregó.

Corgan asistió al National Concert Day -festival organizado por la empresa Live Nation- acompañado por el coronel David Sutherland, que dio, como veterano, su punto de vista sobre la intención que tienen Manson y Corgan y destacó la importancia que tiene la gira. “No es por tener lástima sino por reconocimiento,” dijo Sutherland. “Billy está cambiando la percepción que la gente tiene sobre aquellos que han estado en servicio y lleva un mensaje acerca de su calidad de vida a las comunidades locales. Ellos -Manson y Corgan- son maravillosos. Van a cambiar la sociedad para mejor donde sea que vayan. Necesitan una conexión. Por todas las generaciones de veteranos, no solamente esta.”

Corgan se aseguró de remarcar que estas actividades no son políticas. “Esto no es un paradigma político de izquierda ni de derecha, ni nada que se le parezca” dijo el músico. “Una vez que la gente reconoce eso, el verdadero espíritu estadounidense aparece, que es pensar '¿qué puedo hacer?' Cualquiera conoce a alguien, en su familia o a través de alguna relación, que haya sido militar.”

Para Corgan, el hecho de hacer esta gira junto a Marilyn Manson es una forma de demostrar el alcance que tiene el movimiento. “El simple mensaje que la gente tiene es que estos tipos son unos locos, ¿verdad? Pero ambos somos descendientes de militares. Creo que ambos, hablando juntos, de la misma manera que hoy lo hicimos el Coronel y yo, no es algo que se pueda ver como normal, pero ese es el punto. No es verdaderamente extraño. Es en verdad bastante normal preocuparse por estas cuestiones.”

La gira 'End of Times Tour' comienza el 7 de julio en California y va a finalizar el 8 de agosto en Ohio. #Música #Recitales #Estados Unidos