Billy Corgan volvió a criticar a la industria musical en una entrevista de televisión. Fue en 'CNBC News', donde el cantante y líder de 'Smashing Pumpkins' le dijo al anfitrión que la industria musical estaba manejada por un grupo de idiotas.

Además, agregó que los músicos deben saber su valor, pero en un mercado libre, que tardaron en hacerlo porque existe esa vieja constante de decirles a los artistas que su trabajo no vale nada y son desechables.

Ya conocido por sus declaraciones controversiales, Corgan dejó bien en claro su opinión cuando aseguró que la forma en la que la industria musical funciona iba a cambiar, que íbamos a ver una completa desintegración del modelo que hoy conocemos y que el problema es porque los artistas están manipulados.

Minutos más tarde, el tópico de la charla cambió hacia 'Tidal', la nueva plataforma de streaming para videos musicales, creada por el cantante y productor Jay Z. El servicio es por una suscripción de 10 dólares y tiene 25 millones de tracks y 75 mil videos. 'Tidal' fue lanzada en 2014 por Aspiro, una empresa sueca, pero fue en enero de 2015 que la compró 'Project Panther Ltd.', propiedad de Jay Z, por 56 millones de dólares. Los contratos de distribución fueron con las tres grandes compañías discográficas: Universal Music, Sony Music Entertainment yWarner Music Group.

"Si bien celebro la idea, hay un montón de gente que se queda afuera de esto", explicó Billy, y profundizó sobre su idea de 'Tidal' señalando que, "llega un punto en el que sólo tenés ganadores o perdedores y esa es la manera en la que funciona.

Tratar de venderlo como algo altruista es falso, porque no lo es. Él (NdR: Jay Z) está tomando su parte del pastel y tiene todo el derecho de hacerlo; es un hombre poderoso que trabaja con personas poderosas. Pero yo soy un artista de gran alcance y no recuerdo haber recibido una llamada telefónica de él".

En lo que respecta a 'Smashing Pumpkins', hace unos meses anunciaron que van a realizar una gira junto a Marilyn Manson en Norteamérica durante los meses de julio y agosto llamada "The End of Times Tour", donde recorrerán 23 ciudades.

En la ocasión, Corgan y sus 'secuaces' promocionarán su último disco, "Monuments to An Elegy", mientras que Manson hará lo propio con su noveno trabajo, "The Pale Emperor".