Damon Albarn y compañía confirmaron que una vez más estarán deleitando a sus seguidores latinoamericanos con una serie de presentaciones previstas para el mes de octubre de este año en las cuales presentarán en vivo canciones de nuevo álbum "The Magic Whip", el octavo en su haber discográfico, publicado hace apenas un par de semanas, y que a su vez resulta ser el primero que los ingleses publican en 12 años.

Se trataría en cualquier caso de la segunda visita de la banda a tierra argentina en un lapso menor a dos años, ya que durante 2013 estuvieron brindando un gran show en el marco del Quilmes Rock, tocando justo después de la agrupación mexicana Café Tacuba.

De todas formas, el regreso al país de Blur era casi inminente, ya que así lo había estado anticipando Damon durante su visita a Buenos Aires con su proyecto solista durante finales de 2014, ocasión en la cual compartió con su público en el Teatro Gran Rex canciones de su álbum "Everyday Robots".

El anuncio de su visita no toma tan de sorpresa a su público sudamericano, debido a que luego de que se concretara la reunión de Blur y de que los músicos se avocaran a la producción de nuevo material era bastante esperable que se embarcaran en una gira que incluyera países del nuevo continente. La mencionada banda tiene seguidores pertenecientes a varias generaciones al haber alcanzado una enorme popularidad durante la década de los noventas con éxitos como "Song 2" y "Girls and Boys"que los posicionaron como exponentes máximos del llamado sonido britpop, del cual también fueron conocidos representantes los hermanos Noel y Liam Gallagher con Oasis.

La pre-venta de las entradas para el show comenzará para los clientes del Banco Francés (BBVA) del 21 al 27 de mayo, y la venta general iniciará el 28 de este mismo mes a través del sistema TuEntrada.

Hasta el momento esto se conoce de los lugares y fechas de cada recital programado por la banda en su Tour por Latinoamérica:

Octubre 7 en el Movistar Arena, Santiago, Chile

Octubre 10 en la Plaza de la Música, Córdoba, Argentina

Octubre 11 en locación a definir, Buenos Aires, Argentina

Octubre 15 en el Palacio de los Deportes, Distrito Federal, México