Blur sacó una marca de helado que coincide con el lanzamiento de su nuevo álbum "The Magic Whip", como de la gira mundial que está por venir y que incluye una visita a nuestro país en octubre, el 10 en Buenos Aires y el 11 en Córdoba. La preventa de los tickets arranca el 21 de mayo.


La banda, que fue directo al número uno en Inglaterra la semana pasada con su primer álbum en 12 años, va a estar vendiendo su helado "Magic Whip" en las próximas fechas estipuladas en este país del viejo continente como también en algunas tiendas seleccionadas a partir de junio.
El producto en sí fue creado en conjunto con los especialistas de The Licktators y los describieron como helado de vainilla convencional con una salsa de frambuesas, nada muy llamativo ni extrovertido.

La marca ya había sacado en diferentes oportunidades sabores con relación musical, por ejemplo el Jiggy Pop, con sabor a pochoclos y John Lemon, helado de limón respectivamente. The Licktators se hizo conocido mediáticamente cuando en las últimas semanas creó el gusto de helado de leche materna para conmemorar el nacimiento de la bebé real inglesa, Charlotte.

Blur anunció que las próximas fechas serán el 9, 10 y 11 de junio en Glasgow Barrowlands, Blaccpool Empress Ballroom y Llandudno Cymru Arena.

¿Llegará el helado a Argentina?

Los referentes del britpop todavía no lo aseguraron, pero lo que sí sabemos es que en unos meses estarán presentando "The Magic Whip", luego de su última presentación en el 2013 en el marco del festival Quilmes Rock. Antes habían estado en 1999, cuando la relación entre los músicos no era tan buena, en especial entre Damon Albarn y Graham Coxon.


Ahora, Coxon tuvo la idea de empezar a rejuntar material que habían grabado durante cinco días en Hong Kong, mientras estaban de tour mundial en el 2013. Albarn agregó la lírica, y luego se convocó a Stephen Streer para producirlo, que ya había trabajado con ellos y hasta es llamado por algunos el "quinto blur".


Si todavía no lo escucharon pueden hacerlo a través de YouTube o comprarlo legalmente en itunes, tiene 12 composiciones y reminiscencias claras sobre el espacio geográfico en donde la banda se encontraba en ese momento de composición, se nota en la lírica de "There are too many of us" y en "New World Towers". Sólo en "Go out" parece que volvimos a los 90 por cuatro minutos y 30 segundos. Ya no es el Blur de antes, tiene otra velocidad, la voz de Albarn se nota cansada, como en su último disco solista Everyday Robots. Las guitarras de Coxon no son tan ásperas como las de antes, pero podemos decir con una felicidad rara que Blur está de vuelta con nuevo material.