A las películas que ya estaban en cartelera, se le sumanlos nuevos estrenos. Este jueves 21 de mayo, las salas de Cine renovaron suoferta y se destacan Tomorrowland, Tokio y Mientas somos jóvenes.

Tomorrowland,protagonizada por George Clooney y producida por Walt Disney, es una película quese enmarca dentro del género de ciencia ficción-aventura y la crítica ladefinió como “ambiciosa y visualmente sorprendente”. En esta oportunidad, Clonney,doble ganador del Oscar, se embarcará, junto al personaje de Britt Robertson,en una aventura para revelar los secretos de un lugar misterioso conocido comoTomorrowland.

Lo que allí sucede cambiará sus destinos y a ellos mismos parasiempre.

Por otro lado, el cine argentino estrenó su nuevapelícula, Tokio, en las salas de todo el país. El film, protagonizadopor los actores Graciela Borges y Luis Brandoni, es una comedia románticaacerca del amor adulto, el amor luego de frustraciones y decepciones. También secentra en la búsqueda de la felicidad de ambos, en un ambiente de jazz y luz tenue.

Elcomediante Ben Stiller y la actriz Naomi Watts son los protagonistas de la película Mientras somos jóvenes. Cuenta la historiade un matrimonio sin hijos que, atravesando sus 40 años de edad, se ve envueltoen una crisis existencial. Como consecuencia, se empiezan a relacionar con una pareja más joveny sin prejuicios.

La obra se presentó en el Festival Internacional de Torontoen 2014 obteniendo buena recepción.

Otra de las alternativas en la cartelera es el remake de laobra de terror Poltergeist de 1982.La historia gira en torno a una familia que vive en los suburbios y su casa estáembrujada. Por supuesto que aquí hay payasos, espíritus y niños.

El clásico de terror dice presente esta semana.

Unade las películas extranjera en cartelera actualmente es Motivación Cero, comedia negra de Israel. El film está basado enlas historias cotidianas que suceden en una unidad del ejército israelífemenino, y ganó como mejor película, mejor dirección y mejor actrizlocalmente. A nivel internacional, consiguió en 2014 la estatuilla como mejor obra narrativa en elFestival de Cine Tribeca.

Asimismo, se estrenó Cenizas del Pasado,un thriller acerca de la venganza de un hombre. La cinta, que ganó el FIPRESCI International Critics Prizeen Cannes 2013, narra la transformación de un personaje al dejar su vida nómadey regresar a su pueblo natal. La cuestión pone el foco en hasta dónde puede llegar el ser humano para defender a su familia.

Además, también se puedever en cartelera: Damiana Kryygi, película Argentina de AlejandroFernández Mouján e Incomprendida, drama europeo de Asia Argento.