La familia del guitarrista de blues B.B. King van a demandar a la manager del músico por el cargo de “influencia injusta”. B.B. King murió mientras dormía, a sus 89 años, el pasado 14 de mayo por complicaciones con la enfermedad que el año pasado lo obligó a abandonar definitivamente los escenarios, diabetes tipo dos. El Rey del Blues será enterrado en su ciudad de origen, Indianola, Mississippi el sábado 30 de mayo.

Una abogada de los herederos de King publicó un comunicado el sábado pasado (23 de mayo), en el que acusó a LaVerne Toney, que había sido designada para llevar adelante la voluntad legal del músico, de haber “malversado millones de dólares”, por “falsa” conducción y por estar “descalificada para servir como albacea de la herencia".

Larissa Drohobyczer afirmó que ella se reunió con cinco de las hijas del guitarrista (Patty King, Michelle King, Karen Williams, Barbara King Winfree y Claudette King Robinson) antes de presentar el comunicado. La última manager del músico, por otra parte, aseguró que no respondería inmediatamente a las acusaciones.

Anteriormente, en este mismo mes, un pleito que acusaba a Toney por abuso financiero fue rechazado por los jueces. La Corte de Familia de Clark County en Las Vegas determinó que la mánager de King no había cometido infracciones, en respuesta a las acusaciones que había hecho la familia del artista sobre que ella habría robado dinero y era negligente respecto a la atención médico que el Rey del Blues necesitaba recibir.

Además, en aquella oportunidad, en la batalla legal desatada mientras el guitarrista atravesaba sus últimos días de vida, su familia aseguraba que la mánager no permitía que los amigos de King pudieran acercarse a él. También uno de los abogados implicados en el pleito había afirmado que Toney, dado que el músico ya no estaba en condiciones de ir de gira, ya no obtendría nuevas ganancias como mánager y la única forma que tendría de enriquecerse era de forma deshonesta.

Desde el fallecimiento de B.B. King, fueron varios los músicos que expresaron su congoja por este acontecimiento, entre ellos U2, The Rolling Stones y Eric Clapton. Los Stones respondieron preguntas por Twitter el 18 de mayo y Keith Richards comentó en un mensaje: “BB Era un tipo genial. Un verdadero caballero, y lo voy a extrañar mucho. Al menos tenemos sus discos. Hasta siempre BB”.  #Música #Fraude #Estados Unidos