La industria de Hollywood no es ni lerda ni perezosa, y con el reconocimiento mundial que obtuvo el guionista y realizador argentino Damián Szifrón con la película "Relatos Salvajes", que quebró el récord de entradas en su país natal y logró una nominación al Oscar como "Mejor Película Extranjera", el director llega a Hollywood por la puerta grande.

El creador de la serie "Los Simuladores" y "Hermanos y Detectives" forjó una exitosa carrera en la pantalla chica, logrando impresionantes audiencias, particularmente con "Los Simuladores, ficción que se emitió por la pantalla de Telefé entre el 2002 y el 2003, y que ganó el Premio Martín Fierro de Oro.

Ambas series excedieron el éxito de su país y sus formatos fueron vendidos y producidos en países como España, Chile y México.

"El fondo del mar" y la bizarra comedia "Tiempo de valientes", protagonizada por Diego Peretti y Luis Luque, fueron sus primeras dos producciones cinematográficas, pero indudablemente su abrumador suceso internacional llegó de la mano de "Relatos Salvajes", que contó con la co-producción de la compañía de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar.

Después de tantos lauros y buenas críticas, finalmente la industria de Hollywood fijó su mirada en el productor y director argentino para encomendarle el guión de la remake de la vieja serie "El Hombre Nuclear" ("The Six Million Dollar Man", tal su título en inglés), protagonizada originalmente por Lee Majors.

El programa se emitió desde 1973 hasta 1978.

Bob Weinstein, co-presidente de la importantísima "The Weinstein Company", es uno de los personajes detrás de esta versión moderna del hombre que adquiere poderes extraordinarios como resultado de una operación en la que intentan salvarle la vida. Stephen Levinson, productor norteamericano de Cine y Televisión, es otro de los encargados del proyecto cuya cara más conocida es Mark Whalberg, actor que se aseguró el rol principal de este film y que también incursiona desde hace varios años detrás de la pantalla como productor de series reconocidas tales como "Entourage" y el próximo show de HBO con el rol protagónico de Dwayne "The Rock" Johnson: "Ballers".

Aún sin fecha definida de pre-producción o de estreno, Damián Szifrón, quien admitió ser un fanático de "El Hombre Nuclear" en su infancia, ya está entusiasmado y elucubrando las ideas que plasmará en el guión que lo catapultará a la meca del cine norteamericano.