El líder de la banda Black Keys, DanAuerbach, confirmó que no va a participar en la grabación del nuevoálbum de Lana Del Rey. Auerbach trabajó con la cantante para eldisco 'Ultraviolence', lanzado el año pasado, y participó en laproducción junto con Paul Epworth, Rick Nowels y Greg Kurstin, entreotros. Ahora, sin embargo, el músico de Black Keys aseguró que DelRey decidió no trabajar con él esta vez.

Lana Del Rey adelantó, en un show dadola semana pasada, que su cuarto álbum, que probablemente seatitulado 'Honeymoon', será lanzado en septiembre.

Auerbach comentó:“Creo que (Lana) retrocedió y está trabajando con su anteriorproductor”.

El disco que hizo famosa a la cantante,'Born To Die', lanzado en 2012, fue producido en gran parte por EmileHaynie, que anteriormente había participado en la grabación dediscos de Eminem y Bruno Mars.

El año pasado, Dan Auerbach hablósobre lo que hizo con Lana Del Rey en 'Ultraviolence', y admitió queellos “chocaron cabezas” mientras realizaban la grabación y laproducción del LP. “Habían momentos en que ella peleaba conmigo.Podía sentir que quizás ella no queria que nadie pensara que ellaestaba fuera de control, porque estoy seguro que es realmente muydifícil ser una mujer en el negocio de la Música.

Entonces chocamoscabezas un poco, pero al final estabamos bailando al ritmo de lascanciones.”

Mientras tanto, Dan Auerbach planealanzar un nuevo álbum este año, grabado con un grupo de músicosconocido como The Arcs, como sucesor para su debut como solista 'KeepIt Hid' de 2009. El músico de Black Keys comentó sobre el nombreque tendrá la banda de su próximo lanzamiento: “Los músicossonaron tan bien tocando juntos que yo sentía que era incorrectopublicar (el disco) bajo mi propio nombre.

No fui yo solo el que hizoque esto fuera especial.”

Hasta el momento es poco lo que se sabesobre el futuro álbum de Lana Del Rey. Según comentó ella,incluirá en la lista de canciones un cover de Nina Simone, 'Don'tLet Me Be Misunderstood'.