Pronto será lanzado un álbum solista de Kurt Cobain, a modo de soundtrack del documental 'Montage of Heck'. Todavía no se sabe con certeza el contenido de este álbum. Solamente ha trascendido que contendrá grabaciones caseras del músico, pero debemos tener en cuenta que Brett Morgen, el director del documental, dispone de 200 horas de grabaciones.

Hasta hace algunos años, el demo de Cobain que los fans más querían escuchar era el de su primera banda , 'Fecal Matter', grabado en 1985. Sin embargo, existe una grabación anterior de la que sólo fueron publicados unos segundos en el documental 'Kurt & Courtney', de 1998, dirigido por Nick Broomfield.

Anuncios
Anuncios

El vocalista, guitarrista y compositor de Nirvana hizo su primera grabación en diciembre de 1982, en casa de su tía Mari Earl. “Habíamos ido a Aberdeen para pasar navidad y él vino con nosotros en el viaje de vuelta,” dijo Earl. “Todo lo que trajo consigo era su guitarra eléctrica y una vieja valija rosa,” agregó.

Según su tía, Kurt estaba entusiasmado con varias canciones que había escrito y quería registrarlas en cassette con un equipo de grabación. Ella comentó al respecto: “Le ofrecí que usara mi caja de ritmos, pero él era muy firme y dijo, 'quiero mantener mi #Música pura.' Vació su vieja valija y me preguntó si tenía palillos de batería. No pude encontrarlos pero fui a la cocina y traje un par de cucharas de madera. '¿Van a funcionar?' Le pregunté. 'Si, van a funcionar bien,' dijo Cobain.”

Utilizando su guitarra eléctrica, el bajo de Earl, la valija vacía y unas cucharas de madera, Kurt grabó sus canciones en la grabadora TEAC A-2340 de Mari Earl.

Anuncios

El nombre que le puso a ese demo es “Organized Confusion”. El talentoso músico utilizó mucha distorsión en la guitarra, un sonido de bajo muy grave y las cucharas como percusión. Todo esto, sumado a una voz muy profunda y gritos desgarradores, de alguna manera muy primitiva ya tenía los ingredientes que diez años más tarde formarían parte del sonido de Nirvana.

Como los fanáticos habrán apreciado con el lanzamiento del box set 'With the Lights Out', editado en 2004, Kurt Cobain dejó por fuera de los discos de estudio de su banda, música realmente muy interesante. Seguramente, el futuro álbum solista que pronto será publicado contendrá material sorprendente.







#Cine