Pronto será lanzado un álbum solista de Kurt Cobain, a modo desoundtrack del documental 'Montage of Heck'. Todavía no se sabe concerteza el contenido de este álbum. Solamente ha trascendido quecontendrá grabaciones caseras del músico, pero debemos tener encuenta que Brett Morgen, el director del documental, dispone de 200horas de grabaciones.

Hasta hace algunos años, el demo de Cobain que los fans másquerían escuchar era el de su primera banda , 'Fecal Matter', grabado en 1985.Sin embargo, existe una grabación anterior de la que sólo fueron publicados unos segundos en el documental 'Kurt &Courtney', de 1998, dirigido por Nick Broomfield.

El vocalista, guitarrista y compositor de Nirvana hizo su primeragrabación en diciembre de 1982, en casa de su tía Mari Earl.“Habíamos ido a Aberdeen para pasar navidad y él vino connosotros en el viaje de vuelta,” dijo Earl. “Todo lo que trajoconsigo era su guitarra eléctrica y una vieja valija rosa,”agregó.

Según su tía, Kurt estaba entusiasmado con varias canciones quehabía escrito y quería registrarlas en cassette con un equipo degrabación. Ella comentó al respecto: “Le ofrecí que usara micaja de ritmos, pero él era muy firme y dijo, 'quiero mantener miMúsica pura.' Vació su vieja valija y me preguntó si teníapalillos de batería. No pude encontrarlos pero fui a la cocina ytraje un par de cucharas de madera. '¿Van a funcionar?' Le pregunté.'Si, van a funcionar bien,' dijo Cobain.”

Utilizando su guitarra eléctrica, el bajo de Earl, la valijavacía y unas cucharas de madera, Kurt grabó sus canciones en lagrabadora TEAC A-2340 de Mari Earl.

El nombre que le puso a ese demoes “Organized Confusion”. El talentoso músico utilizó muchadistorsión en la guitarra, un sonido de bajo muy grave y lascucharas como percusión. Todo esto, sumado a una voz muy profunda ygritos desgarradores, de alguna manera muy primitiva ya tenía losingredientes que diez años más tarde formarían parte del sonido deNirvana.

Como los fanáticos habrán apreciado con el lanzamiento del boxset 'With the Lights Out', editado en 2004, Kurt Cobain dejó porfuera de los discos de estudio de su banda, música realmente muyinteresante. Seguramente, el futuro álbum solista que pronto serápublicado contendrá material sorprendente.