Steve Lacy, conductor de Fox 5 News, entrevistó a Duff McKagan, antes que el ex bajista de Guns N' Roses se presentara a firmar #Libros el 12 de mayo en la librería Strand de Nueva York. Entre otros temas, hablaron sobre el nuevo documental sobre Kurt Cobain, 'Montage of Heck', MCA de Beastie Boys (músico fallecido en 2012), el reencuentro con Axl Rose y la música de Guns N' Roses, el contacto con sus ex compañeros y las charlas con sus hijas sobre las drogas y el alcohol.

Sobre 'Montage of Heck', Duff, que también vivió en Seattle, dijo: “realmente refleja muchas de las cosas que yo escribí. Y es brillante como está hecho el documental. Es extremadamente triste al final, pero refleja cómo fue todo, no sólo para ellos, sino para cualquiera que yo conociera. Y así es como era todo (en Seattle en aquel momento)”. Además, Duff comentó que vio el documental con su hija de 17 años y agregó: “Pensar que (la hija de Kurt) Frances (Bean Cobain) produjo (el documental), y que ese fue el material que ella eligió para que se muestre, fue muy duro.”

Duff abandonó sus hábitos de consumo de drogas y alcohol luego de sufrir pancreatitis causada por el alcohol. En la entrevista comentó que habla con sus hijas Grace (de 17 años) y Mae (de 14 años) sobre los peligros del consumo de drogas. El músico comentó al respecto: “hay conversaciones que no necesitamos tener, porque ellas saben que yo sé de lo que estoy hablando”. De todas maneras, el siempre les advierte que el era un adolescente cuando comenzó a consumir y les dice “ustedes pueden llegar a probar drogas. Les puede gustar al principio. Pero aquí viene el problema: yo tenía su edad cuando hacía eso. Y perseguí esa sensación durante 13 años hasta que mi pancreas explotó. Así que eso también les puede pasar a ustedes, y no está bueno.”

Duff estuvo presentando su nuevo libro 'How to be a man (and other illusions)' en Seattle e invitó a Chris Novoselic, bajista de Nirvana, a tocar en el escenario. Hicieron juntos una rarísima versión del clásico de Guns N' Roses Sweet Child O Mine en la que Novoselic tocó el acordeón y Duff el bajo.

El ex bajista de Guns N' Roses había sido una de las últimas personas en hablar con Kurt Cobain en abril de 1994, ya que compartieron un vuelo hacia Seattle. En su nuevo libro, Duff relata distintas experiencias que tuvo, desde convertirse en una estrella, dejar las drogas y formar una familia. #Cine #Música