Rock potente, fuerte pero no pesado ni metalero, con la mezcla de varios instrumentos atípicos pero ya más comunes dentro de las bandas de rock. Letras de barrio y actuales, pero con un lirismo que la hace especial. Con una movida muy parecida a la de los 60, el Flower Power, pero con la tecnología y conectados a las redes y a los últimos avances. Son muchos sus integrantes pero no quita que sean autosustentables. Graban discos y los subieron gratis a la web.

Un montón de similitudes que parecen ser contrariedades a la vez, hacen de "El Plan de la Mariposa" un icono del rock de esta década.

La composición de esta banda parece una verdadera fórmula matemática: son ocho músicos, cinco de los cuales son hermanos y de esos, tres son trillizos. Una verdadera hermandad musical y se llaman Sebastián Andersen (Voz), Valentín Andersen (Guitarra y Coros), Máximo Andersen (Teclados y Acordeón), Santiago Andersen (Violín), Camila Andersen (Voz), Julián Ropero (Batería y percusión), Horacio Rodríguez (Flautas y percusión) y Andrés Nör (Bajo).

Se armaron en Necochea y se instalaron en Buenos Aires, donde tienen su base de operaciones. Grabaron tres discos y varios videos.

En 2014 emprendieron junto a sus "primos" musicales Jeites y Qki Dones una gira maratónica por el Norte argentino, tocando incluso en Paraguay y Brasil, a bordo de su Isoca, un colectivo que armaron ellos mismos y les permitió realizar semejante road show.

Y sus giras siguen, por distintos puntos de la costa atlántica cuando el verano atrae a pensar en atardeceres de shows en la arena. Luego se mueven más adentro de Argentina, sin dejar de lado ningún punto, Conurbano, Chubut, Tandil, todo parece tan entremezclado en las fechas de sus shows que parecen tener sucursales de su banda.

El estilo de Música que eligieron tiene muchas influencias y sus tres discos de estudio avalan ello. Brote (2011), Trance Habitante (2013) y Danza de Antalgia (2015) en ese orden han tenido sus obras cumbres y sus "hits" a los que sus seguidores siempre están esperando. Para este último disco invitaron a integrantes de La Vela Puerca y Edu Schmidt (ex-integrante de Árbol).

Algo de funk, rock, psicodelia y varios ritmos latinos son los ingredientes de este gran plato.

Y han dejado marcas en varios puntos de interés: fueron soporte de Manu Chao en Mar del Plata, han tenido apariciones en algunos canales de TV capitalinos, su música se escuchó como cortina musical en una radio porteña y por supuesto que han tocado en lugares emblemáticos del rock como para decir que esta banda tiene todas las figuritas imprescindibles de su álbum. Sólo falta eso, el Gran Golpe y la ventaja positiva de la masividad para que mucho más jóvenes y adolescentes puedan escucharlos a lo largo de todo el país.

Como la mayoría de las bandas en auge, tienen su música disponible de manera gratuita en las redes sociales y páginas webs, una verdadera ventaja de esta era que permite escuchar a un montón de grupos en diversas partes del mundo, como buscando la próxima gran revelación.