El viernes 29 de mayo, el promotor de rock y mánager Harvey Goldsmith, que trabajó con los artistas más importantes de la industria musical, como Queen, Led Zeppelin, The Who, Madonna, Bob Dylan y los Rolling Stones, entre otros, dijo que en #Europa el circuito de festivales parece estar “llegando a su límite superior”. La razón principal que destacó es que no aparecen bandas nuevas que superen a las anteriores.

“El circuito de los festivales llegó a su límite superior,” dijo, hablando en el festival literario Hay Festival de Wales. “Realmente llegó al límite hace dos años. Hay muchos festivales y no hay artistas lo suficientemente populares para encabezarlos.

Anuncios
Anuncios

Ese es un gran, gran problema en nuestra industria. No estamos produciendo una nueva generación de este tipo de artistas, como los Rolling Stones, Muse e incluso Arctic Monkeys, que puedan encabezar,” comentó.

Freddie Mercury debe haber sido nuestro intérprete más poderoso que hayamos puesto sobre un escenario, el mejor que hayamos tenido jamás. En Live Aid (festival que tuvo lugar en el estadio de Wembley en julio de 1985) salió, vio el público y simplemente se apropió de ella,” dijo Goldsmith. “No estamos produciendo una nueva generación de este tipo de artistas. Coldplay es probablemente lo último que haya aparecido y de eso ya pasaron 10 años. No hay mucho ahí afuera que parezca estar formando una nueva generación de artistas que hereden eso,” agregó.

“Los festivales de #Música probablemente ya hayan cumplido su función.

Anuncios

Lo que va a ocurrir es un crecimiento en eventos donde no sólo hay música, como este (el Hay Festival), con poesía, libros o shows de magia. Van a haber muchos festivales hechos con pequeñas combinaciones que darán algo adicional, no solamente la gente parada en un terreno enorme donde no pueden ir al baño para no perderse de ver a la banda,” dijo el productor.

Según Goldsmith, la forma en que se consume la música está cambiando. “La gente ya no parece querer escuchar un trabajo complejo o un álbum. Y muchas bandas de rock ganaron su reputación gracias a un trabajo complejo, pueden utilizar tres álbumes para poder afilar su trabajo, para hacerse grandes, pero la gente joven ya no quiere eso. Escuchan una pista, un sonido, después pasan a la siguiente. El pop está impregnado de eso, no por decir que haya algo malo en el pop. Creo que (la “vieja” forma de consumir música) va a venir de nuevo, pero va a llevar un tiempo,” agregó. #Recitales