También conocido como The 27 Club, Forever 27 Club y Club 27 es como se había bautizado a un destacable grupo de músicos que murieron a la temprana edad de 27 años entre los años 1969 y 1971.

En esa época se vivía el apogeo del rock and roll y los padres temían porque sus hijos se descarriaran siguiendo a estos nuevos ídolos que parecían estar descontrolados todo el tiempo. La rebeldía se demostraba a través de su Música y abusando de las Drogas abiertamente.

Este grupo de leyendas es testimonio de ello; cada uno de sus miembros se destacó y consiguió millones gracias a su talento, pero su vida fue breve.

Llena de éxito, escándalos y satisfacciones, pero con los minutos contados.

Quienes son parte de este club

  • Brian Jones, guitarrista de los 'Rolling Stones', 3 de julio 1969.
  • Jimi Hendrix, cantante y revolucionario guitarrista, 18 de septiembre de 1970.
  • Janis Joplin, cantante, 4 de octubre de 1970.
  • Jim Morrison, cantante de 'The Doors', 3 de julio de 1971.

Otros músicos destacables que murieron a los 27 años

  • Kurt Cobain, cantante de Nirvana, 5 de abril de 1994 (fue incorporado al club en forma "honoraria" un año después de su muerte).
  • "El Potro" Rodrigo Bueno, cantante de cuarteto, 24 de junio de 2000.
  • Amy Winehouse, cantante de blues y jazz, 23 de julio de 2011.

Muchas otras figuras se han ido a esa temprana edad y por más que no todos son miembros del Club de los 27, es una coincidencia muy llamativa que sus vidas hayan sido interrumpidas a esa temprana edad.

Muchos de ellos recibieron ayuda de sus familiares y amigos, que no pudieron rescatarlos. En el caso de Amy Winehouse, incluso escribió una de sus canciones más famosas ('Rehab') hablando de cómo intentaron llevarla a rehabilitación y ella dijo "No, no, no...".

Kurt Cobain sufría depresión y varias personas de su entorno aseguran que el fin de sus días llegó por la mala influencia de su esposa, Courtney Love, que empeoraba esa sensación en el cantante.

Todos fueron prodigios de la música y se convirtieron en leyendas instantáneas cuando pasaron a mejor vida.

¿Querés saber cómo murió cada uno de ellos? En nuestra galería de fotos te lo contamos.