Cerca de su presentación por primera vez en Argentina el 27 de mayo en Niceto Club junto a 'Dietrich', nos adentramos en el universo único e irrepetible del músico y productor estadounidense Scott Hansen.

¿Cómo empezó a hacerse conocido Scott? 


En principio, dos de sus temas fueron utilizados en Cartoon Network, el primero "Dictaphone's Lament" y luego "Cascade", que también se introdujo en el bloque animado de acción llamado Toonami -1997, 2008-. Luego de algunos EPs generando todo el sonido él solo, se formó finalmente lo que hoy es Tycho. Algo de pop, pero con guitarras rockeras y bajos contundentes como en "Montana", hasta una atmósfera oceánica en "Plains", aunque en su mayoría de las composiciones de Hansen son electrónicas de downbeat, loops con sonoridad hipnótica y algo de la vieja escuela.

¿Alguien se acuerda de William Orbit, uno de los pioneros del house progresivo en Estados Unidos? Bueno Tycho tiene algo de eso en la estructura y en la base de su Música, a veces un poco más soft y ambient, pero otras compleja. El complemento ideal a esta ola de sintetizadores es la batería de la mano de Rory O'Connor, Zac Brown en el bajo y Joseph Davancens en sintetizador y bajo. 


Ellos aparecieron por primera vez en la gira de presentación de 'Dive', pero es en Awake -2014- , donde Tycho se define como banda. Esa evolución es algo llamativo en Scott Hansen, ya que venía ejerciendo todo el trabajo él solo con 'Cakewalk', pero, según comentó en diferentes entrevistas, necesitaba y buscaba ese sonido que sus nuevos compañeros le estaban proporcionando. Se puede notar la diferencia en sus anteriores trabajos: 'Sunrise Projector' 2004, 'Past is Prologue' 2006 y 'Dive' del 2011.

El 27 de mayo de este año, es decir en unos días, Tycho se presenta por primera vez en Buenos Aires, en Niceto Club, traídos por la productora Indie Folks. Esta parece ser una oportunidad única para poder disfrutar de los sonidos estructurados y rígidos, como así también de los movimientos físicos que emite Scott al tocar en vivo. Si todavía no lo vieron, lo pueden apreciar en uno de sus shows en la reconocida radio de Seattle 'KEXP', que suele subir todos sus videos a YouTube. 


Pero más allá de eso, qué se puede decir de las creaciones musicales de Tycho. En verdad lo importante a destacar es el viaje, sendero por el que nuestro cerebro y ser transitan al momento de escucharlo. El amanecer y el sol son una constante inspiración en su música, de ahí el nombre de su último disco y del diseño de su tapa. Scott es diseñador gráfico y se encarga del arte y de las visuales como VJ (videojockey), para darle un toque característico a sus shows en vivo. Habrá que esperar sólo algunos días para poder apreciarlo.