Un informe de HBO explica en pocas lineas la historia de los dragones, de dónde provienen, sus habilidades, sus virtudes y defectos, así como también el motivo de su extinción. 

Originarios del oriente de Essos, estos dragones escupe fuego están extintos hace mas de 150 años. Siendo bien entrenados son capaces de adquirir increíbles capacidades y fortaleza, debido entre otras cosas a su inteligencia. Se cree que están relacionados de alguna manera a la magia, ya que desde su desaparición la misma ha disminuido, volviendo los inviernos mas fríos y duraderos. 

Estos seres mitológicos fueron descubiertos por los Valyrians hace aproximadamente 5000 años, siendo esta civilización la pionera en criarlos.

Luego del trágico final de aquel poblado, la familia Targaryen, únicos descendientes, se hicieron cargo de los tres dragones sobrevivientes en Rocadragón. Años después, estos ejemplares también serían extintos debido a la guerra civil que lleva el nombre de  "La danza de los dragones".

Hasta la llegada de Daenerys Targaryen, muchos intentaron sin éxito abrir los huevos petrificados que perduraron luego de la desaparición de los reptiles. La heredera de la dinastía fue la causante de la resurrección de los mismos tres dragones: Drogon, Rhaegal y Viserion.

Drogon, tal su nombre en honor a su marido fallecido, es un ejemplar de escamas negras con cuernos y alas rojas, el cual lanza fuego de ambos colores.

Es el más agresivo de los tres y se cree que es la reencarnación de Balerión, "El Terror Negro".

Rhaegal, por su parte, es llamado así por su hermano Dany, quien murió a manos del rey Robert. El bronce de sus escamas y ojos brillan por su propio calor iluminando. El verde del resto de su cuerpo y sus llamas mezcla de naranja, amarillo y verde hacen de este animal un ejemplar hermoso para admirar.

Por ultimo, Viserión posee una combinación perfecta entre el dorado y el color crema. Sumado a ello, sus dientes negros y sus ojos de profunda mirada color oro completan a este majestuoso ejemplar. A pesar de sus colores, todos lo reconocen como "El dragón blanco".