Improvisa2 -trío integrado por Mariana Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila- se destaca por sus shows de improvisación, tanto a nivel grupal como también en las performances que los artistas realizan en Argentina y en Latinoamérica, luego de 12 temporadas juntos.

En esta nota, Gabriel Gavila le concede una Entrevista a Blasting News para que conozcan su espectáculo que volvió al 'Teatro La Casona'. A continuación, el reportaje íntimo y exclusivo a una parte del tridente actoral que entretiene cada sábado con sus ocurrencias.

- ¿En qué consiste Improvisa2?

"Improvisa2" es un espectáculo de Humor basado en improvisaciones. El público emite consignas (cualquier oración, frase o palabra) que son tomadas como disparadores para improvisar historias y personajes al instante. Todas teñidas de géneros actorales, que van de las telenovelas de la tarde, pasando por obras de teatro de William Shakespeare, films de terror, películas de Tim Burton o Quentin Tarantino a sitcom norteamericanas. Cada función es única e irrepetible. Nadie, ni siquiera los actores, saben qué ocurrirá en cada presentación.

- ¿Qué otras obras han realizado como compañía teatral?

Muchas. ImproPLAY: (Una vez por mes). Es una irreverente y feroz competencia entre tres improvisadores que se enfrentan entre sí mediante retos propuestos por un Juez/Anfitrión.

Luego de cada desafío, el público decide, mediante su voto, quién es el ganador. Este lúdico y ágil formato se destaca por su vértigo, dinamismo e imprevisibilidad. Por eso, es una relectura de la impro que lleva al extremo la combinación de lo teatral y lo deportivo, obligando a los actores-improvisadores a dar lo mejor de sí para convertirse en los ganadores de la noche.

Noche de Paz: Comedia de enredos navideña. Es una historia que narra las vicisitudes de dos personajes, Alicia y Angélica. Ambas presidentas de una unión vecinal del barrio de Caballito y encargadas de cuidar una plaza pública. Todos los años celebran la navidad con un concurso que ya es tradición: "Elección de la vecina navideña ejemplar", premiando su desempeño solidario.

Pero en esta edición del concurso surgirán problemas. En medio del debate por quién es la mejor candidata, reciben un paquete misterioso del que se desconoce su origen. Una especie de regalo que ellas consideran un soborno. Inician una ardua y disparatada investigación para descubrir quién es la candidata que quiere comprar sus votos. Las vueltas del destino las llevarán a un bar donde nunca serán atendidas, se encontrarán con otras vecinas sospechosas, reirán, sufrirán, pelearán y juntas festejarán la resolución de la incógnita con un musical final a todo trapo.

Plan Diabólico: Un espectáculo que fusiona danza aérea, teatro, música y videoproyecciones. Esta combinación explosiva lo vuelve un espectáculo de humor irreverente.

Una creación de la 'Compañía Improvisa2', basada en una idea original de Mariano Rodríguez. Un fragmento de la vida de una pareja que podría ser cualquier pareja. Videos, canciones, coreografías, una carta, llamadas telefónicas delirantes, un personaje misterioso, el amor y el odio, la franqueza, la soledad, la familia, la sexualidad, el trabajo y el diablo en persona puestos al servicio de un show multimedia. Lo mejor es que aún tenemos muchos por venir. Proyectamos una comedia para el próximo verano basada en la vida de John Herbert Dillinger (1903 - 1934), que fue un asaltante de bancos de Estados Unidos, considerado uno de los íconos de la cultura popular en ese país.