JoniMitchell de 71 años sigue hospitalizada  en el centro médico UCLA en Los Ángeles desdeMarzo. Hoy, dos meses después, la cantante y compositora sigue en una seria condiciónaunque se recupera lentamente. Según expresó públicamente la revista Billboardla razón de su internación fue un aneurisma cerebral.

Si bien Mitchell fueinternada de urgencia después de haberla encontrado inconsciente en su departamentoel 31 de Marzo, los detalles de la condición de su Salud no fueron dados aconocer hasta ahora. Según afirmaron desde el hospital en un futuro cercano seríatrasladada a un centro de rehabilitación.





El aneurisma se conoce como una protuberancia llena de sangre que se forma enlas paredes de los vasos sanguíneos, los síntomas de esta patología puedenvariar entre fatiga, pérdida de la percepción, visión doble, dolor de cabezasevero y problemas en el habla. El consumo de tabaco, la diabetes y elalcoholismo son algunas de las causas del aneurisma cerebral. Es de públicoconocimiento que la cantante es fumadora y que según había publicado la revistaVariety Joni culpaba al tabaco de robarle la voz.



El mes pasado una de las mejores amigas de Joni, Leslie Morris obtuvo elpermiso para tomar todas las decisiones del tratamiento y cuidado de lacantante una vez que deje el hospital. Según informó el abogado Alan Watenmaker.Al creer que la salud de Mitchell le impedía poder tomar decisiones por símisma, Morris que conoce a Joni desde hace más de 30 años había solicitado hacersecargo de ella semanas atrás.

De esta forma, el Juez David Cunningham fue quien decidió queMorris sea procuradora de la artista



Desde la página oficial de Mitchell desmienten que el símbolo de la generaciónWoodstock haya estado en coma luego de su hospitalización en finales de marzo yconfirmaron en un comunicado que esperan su completa recuperación.

“Joni no está en coma, todavía sigue en el hospital. Está alerta y con todossus sentidos”, afirmaron desde su pagina web. Ganadora de 8 premios Grammy, Mitchellingresó a la salon de la fama en 1997.