Joni Mitchell de 71 años sigue hospitalizada  en el centro médico UCLA en Los Ángeles desde Marzo. Hoy, dos meses después, la cantante y compositora sigue en una seria condición aunque se recupera lentamente. Según expresó públicamente la revista Billboard la razón de su internación fue un aneurisma cerebral.

Si bien Mitchell fue internada de urgencia después de haberla encontrado inconsciente en su departamento el 31 de Marzo, los detalles de la condición de su #Salud no fueron dados a conocer hasta ahora. Según afirmaron desde el hospital en un futuro cercano sería trasladada a un centro de rehabilitación.



El aneurisma se conoce como una protuberancia llena de sangre que se forma en las paredes de los vasos sanguíneos, los síntomas de esta patología pueden variar entre fatiga, pérdida de la percepción, visión doble, dolor de cabeza severo y problemas en el habla. El consumo de tabaco, la diabetes y el alcoholismo son algunas de las causas del aneurisma cerebral. Es de público conocimiento que la cantante es fumadora y que según había publicado la revista Variety Joni culpaba al tabaco de robarle la voz.



El mes pasado una de las mejores amigas de Joni, Leslie Morris obtuvo el permiso para tomar todas las decisiones del tratamiento y cuidado de la cantante una vez que deje el hospital. Según informó el abogado Alan Watenmaker. Al creer que la salud de Mitchell le impedía poder tomar decisiones por sí misma, Morris que conoce a Joni desde hace más de 30 años había solicitado hacerse cargo de ella semanas atrás. De esta forma, el Juez David Cunningham fue quien decidió que Morris sea procuradora de la artista



Desde la página oficial de Mitchell desmienten que el símbolo de la generación Woodstock haya estado en coma luego de su hospitalización en finales de marzo y confirmaron en un comunicado que esperan su completa recuperación.

“Joni no está en coma, todavía sigue en el hospital. Está alerta y con todos sus sentidos”, afirmaron desde su pagina web. Ganadora de 8 premios Grammy, Mitchell ingresó a la salon de la fama en 1997.

#Música #Globalización