Como continuación de su álbum de 2013 "The Paradigm Shift", Korn espera crear un nuevo álbum "más pesado" y "más sucio" que planean publicar el año próximo.

El guitarrista Munky dio una pista a los fans sobre lo que pueden esperar del próximo trabajo del grupo. Aseguró que ellos querían concentrarse en crear pistas de guitarra más pesadas y canciones más largas, pero también mantener el sonido distintivo que normalmente se espera de Korn.

"Queremos mantener los elementos melódicos que logramos conseguir en el último disco, pero también expandir los riffs más pesados y ponernos un poco más sucios" dijo Munky.

"Quizás canciones un poco más largas, con introducciones más extensas, un poco más de math rock, no 'rock-programado' pero sí partes musicales a un tempo más lento, con compases de 7/8 o 3/4 y cosas de ese tipo", agregó.

Haciendo Música más experimental, como por ejemplo en su álbum "The Path Of Totality", publicado en 2011, en el que colaboraron con varios DJs, Korn pudo demostrar que aún tienen una intención de evolucionar musicalmente, sin dejar de lado su sonido característico.

Según Munky, todo se trata de tomar riesgos e irte por las ramas. "Escuchas un montón de bandas que dicen que cada álbum es una posibilidad de reinventarte. Para nosotros, yo realmente siento que estábamos en una situación muy difícil porque a veces no hay vuelta atrás.

Pero a veces es necesario pasar por eso; te dejas ir y ves qué sucede".

Mientras tanto, el guitarrista Head reveló que ellos comenzaría a escribir y grabar el año próximo, mientras que se tomarían el resto del año como un descanso de la gira, mientras comparten ideas acerca del posible sonido del nuevo disco.

"Estamos hablando de tomarnos un par de meses de descanso y comenzar inmediatamente, ya que probablemente a nosotros nos tome el resto del año para hacer el álbum," dijo Head.

Agregó: "Yo quisiera lanzar un disco más pesado, con canciones más veloces de Korn y presentarlo en todos los lugares, pero no ir de gira tan intensamente. Tocar en el Reino Unido, en Europa, tomar un descanso y dos giras en Estados Unidos".