La banda británica de rock Blur tocará el 10 y 11 de octubre en Córdoba y Buenos Aires, respectivamente, para presentar “The Magic Whip”, su nuevo disco (el primero editado en los últimos 12 años).

Según informa la revista Rolling Stone, el grupo liderado por Damon Albern visitará nuevamente el país tras la presentación de noviembre de 2013 en Ciudad del Rock, en el marco del Quilmes Rock. El 28 de mayo comenzará la venta de entradas a través del sitio web TuEntrada.

Aunque varios medios confirman las presentaciones en Córdoba y Buenos Aires, en la página oficial de la banda todavía no aparece ningún show en Argentina.

En cambio, sí aparecen Recitales en el Reino Unido, Francia, Portugal, España, Australia, Irlanda, Chile y México.

La banda de rock Blur, que se formó en la ciudad de Colchester, Inglaterra, fue uno de los grupos más importantes del Reino Unido durante la década del 90, definió al britpop -movimiento que pretendía rescatar o conservar el sonido británico-, y se volvió un referente de dicho subgénero.

Los integrantes de Blur son Damon Albarn (voz), Graham Coxon (guitarra), Alex James (bajo), y Dave Rowntree (batería).

El grupo británico sacó a la venta en este 2015 el álbum “The Magic Whip” (las canciones “Go Out”, "There Are Too Many Of Us‬", y "Lonesome Street", son consideradas los sencillos de promoción del disco), y antes había lanzado siete: “Leisure” (1991), “Modern Life Is Rubbish” (1993), “Parklife” (1994), “The Great Escape” (1995), “Blur” (1997), “13” (1999), y “Think Tank” (2003).

A lo largo de su carrera, la banda ya vendió más de 40 millones de discos.

El año pasado, el líder y cantante de Blur, Damon Albarn, de 47 años de edad, realizó dos presentaciones como solista en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires. El músico británico también formó la banda virtual de rock alternativo Gorillaz, en 1998, con la que publicó cuatro discos de estudio: “Gorillaz” (2001), “Demon Days” (2005), “Plastic Beach” (2010), y “The Fall” (2011). En 1997 actuó en la película “Face”.