Advertencia: El presente artículo no contiene sarcasmo.

¿The last of Us? ¿Beyond: Two Souls? ¿Assassins Creed? ¿Bioshock? ¿Metal Gear Solid?Pffff… Nahh… Ustedes no saben nada de videojuegos. ¿No me creen? A continuaciónles traigo, para puro deleite personal, un par de verdaderas joyas del género,que ni Minecraft puede estar a laaltura… Ellos son los mejores, los más increíbles; la Crême de la Crême; losinigualables y divertidísimos juegos de simulación que han invadido el mercado.Algunos están muy bien logrados, como el FlightSimulator, Goat Simulator, el Farming Simulator o el I am Bread, el impresionante simuladorde pan lactal.

No obstante, estos que procedo a comentar, son tan geniales ysuperiores que se merecen cada moneda que cuestan. Ah… noto escépticos… Deacuerdo, vamos allá con la lista.

Forest Simulator: Un camino, un rancho y ¡bosque! Un genial simulador enel que el jugador se inmerge en el fantástico recorrido de esta biósfera. Nadapor hacer, más que pasear entre los árboles.

Duck Simulator 2014: ¡Sí! Le damos playa este ingenioso y original simulador y nos encontramos con un patito 2Dflotando en un lago. Solo hay dos acciones posibles: esconder la cabeza debajodel agua y sacarla. Emocionante, ¿a qué no?

Grass Simulator: El único einigualable simulador de pasto. ¡Claro que sí! Entramos en el juego y nos hallamosen medio de un campo, dónde hay solo césped, algunas vacas y una casa.

Poralguna razón el jugador puede encontrar un arma… pero tranquilos, es imposible,por dicha, matar a los animales.

Wainting for de buss Simulator: Nada más lindo que llevar a nuestroPC el drama diario de esperar al bondi. Un paisaje árido, un banco y la parada.El jugador no puede moverse, sólo rotar la cámara. Jugadores: A demostrar lapaciencia real de nuestro día a día para esperar a este colectivo virtual que…¿llegará?

Running Simulator: Nada mejor que sentirnos activos jugando unvideojuego en el que nuestro personaje corre y salta por un bosque… y nada más.

Washing machine Simulator: Estamos en el interior de unlavarropas. Con el botón derecho del mousehacemos girar el tambor hacia ese sentido. ¿Adivinen qué pasa si presionamos elbotón izquierdo…?

Ceiling Fan Simulator: Imaginen un cuarto blanco. En elfondo unas aberturas por donde vemos correr el día y la noche, y en el mediodel cuarto: un ventilador de techo. Sólo hay dos acciones posibles con el mismobotón: encenderlo y apagarlo.

Dato curioso: El ventilador detecho viene con 3 velocidades. Yaaay

Rose Simulator: Somos una rosa, quieta y hermosa entre medio de otrastantas que nos rodean a campo abierto… El jugador no puede moverse solo… ser una rosa. –Eh, un momento, creohaber visto, por ahí, una más linda que yo… ¡Eso no es justo!–

Arcade Simulator: Y por último llega el simulador de arcade. Pero lasapariencias engañan… Entramos en el juego y nos encontramos en un cuarto azulcon un montón de máquinas arcade apagadas con las que no podemos interactuar.

¿Lessuena el “Se mira y no se toca”…?

Estos son solo algunos de lossimuladores más inverosímiles que andan dando vueltas por internet. Surgiránotros de estas envidiables mentes maestras que sólo nos brindan diversión,claro que sí.

No podemos negar que hay variedad, ¿no?