Luego de 21 días de presentaciones, firmas de Libros, talleres y gente entrado y saliendo del predio de La Rural, la edición 2015 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires llega a su fin. La ciudad se despide de la exposición organizada por la Fundación El Libro.

Como todos los años, la feria contó con la presencia de escritores, periodistas, caricaturistas, artistas, ensayistas, políticos y miles de visitantes. Entre la lista de escritores de renombre que visitaron la feria este año se encuentran los periodistas y escritores españoles, Arturo Pérez-Reverte y Rosa Montero.

Entre las figuras que también se dieron cita en la edición N˚41 de la exposición se puede destacar a los caricaturista Liniers, Nik, Tute y Quino; el neurocientífico Facundo Manes, el filósofo Darío Sztajnszrajber, el historiador Felipe Pigna, la escritora Florencia Bonelli, el reconocido periodista Osvado Bayer y el novelista Federico Andahazi. Asimismo, también participaron los cocineros Donato De Santis y Dolli Irigoyen, los periodistas Victor Hugo Morales, Reinaldo Sietecase, Alejandro Dolina y el cubano Ismael Cala, como así también los psicólogos Pilar Sordo y Gabriel Rolón.

La Feria del Libro contó con un extenso número de invitados talentosos y durante la muestra se desarrollaron talleres literarios, firma de libros y presentaciones de nuevas obras.

Una de las novedades que presentó la feria, para atraer a un público más juvenil, fue lanzar el concurso "Quiero ser el Booktuber de la Feria". Mediante la convocatoria, la Fundación el Libro buscó adaptarse a las nuevas demandas sociales. Los videos finalistas de la convocatoria se subieron al canal oficial de la Feria y el mismo público se ocupó de votar al elegido.

El ganador fue Matías D.G, quien recibió su premio de libros a elección.

Del mismo modo, los últimos días de la feria se vieron copados por adolescentes ansiosos no sólo por la entrega del premio, sino también por ver a sus autores predilectos: Dan Wells y Javier Ruescas. El norteamericano Wells es autor de novelas de ciencia ficción y terror, sus obras llegaron a Latinoamérica en 2012.

Por otro lado, el español y bloguero ha publicado libros que obtuvieron premios y cautivaron al público joven.

La Feria Internacional del Libro llega ahora a su fin, habrá que esperar un año para que los lectores y escritores se encuentren nuevamente. La Fundación el Libro ya publicó cuál será la ciudad invitada en 2016: Santiago de Compostela, famoso centro turístico de peregrinación cristiana.