El pasado sábado 16 de mayo se realizó un encuentro de zumba, organizado por la prof. Melisa Spertino, en el gimnasio Municipal Héroes de Malvinas en Playa Unión, villa balnearia ubicada a 5 km de Rawson- capital de Chubut-, en el cual participaron ocho profesionales de la zumba y una gran cantidad de alumnas, quienes se divirtieron durante la clase magistral.

La zumba es una combinación de trabajo aeróbico con danza, donde se conjugan diferentes ritmos latinos como reggaetón, cumbia, salsa y bachata junto con ejercicios localizados que trabajan piernas, abdominales, cintura.

En esta actividad, la persona encargada de dirigir la clase realiza una determinada coreografía dependiendo de qué género musical se esté escuchando, lo cual también influye en la intensidad de los ejercicios.

La clase magistral de zumba realizada el fin de semana comenzó a las 19.00 hs, con la apertura realizada por la profesora Spertino, y contó con la participación de profesoras de distintos lugares de la provincia del Chubut, como Cholila, Puerto Madryn, Rawson, Trelew. Cada una de ellas tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades físicas y coreográficas, trabajando los distintos estilos musicales que engloba a la zumba.

Alrededor de 90 personas, de distintas edades, se hicieron presentes para asistir al evento, en el cual se hacían intervalos entre cada coreografía de uno o dos minutos para poder reponerse y estirar si era necesario.

A su vez, los concurrentes tuvieron a su disposición dispensers de agua potable y un buffet, donde se podían comprar alimentos que ayudaran a la actividad física, como diversas barras de cereal.

El evento concluyó a las 21.45 con distintas coreografías de ritmo suave, especialmente diseñadas para estirar todos los músculos trabajados durante las casi tres horas de actividad física, y con las palabras de la profesora, quien agradeció a todos los concurrentes y especialmente a sus colegas que pudieron mostrar sus coreografías.

Por último, la profesora Spertino destacó la cantidad de concurrentes que asistieron al evento,quienes se divirtieron gracias a los efectos de humo sobre el escenario, las luces, pero especialmente resaltó el trabajo de los djs, "quienes hicieron posible que podamos compartir este gran momento entre todas".