La censura ha existido desde siempre en el séptimo arte. En todos los países no se pueden emitir una determinada clase de películas y las protagonistas de este ranking, bien sea por motivos religiosos o por la violencia de sus imágenes cuando no por otros variados motivos, han tenido que prohibir su visionado de una manera u otra. En muchas de las cuales el remedio ha terminado siendo ciertamente peor que la enfermedad y ahora algunas son cintas de culto.

  1. El exorcista (1973): La película fue censurada en infinidad de países debido a sus imágenes y blasfemias que en la mayor parte de los casos eran por el personaje de la niña Regan. Película mítica que quizás llegó antes de que la sociedad de los años 70 estuviese preparada.
  2. La Matanza de Texas (1974): Película que sufrió también de la censura de la época y que aumentó el morbo de su visionado con la promoción de que contaba una historia real.
  3. Holocausto Canibal (1980): Otra presunta historia real que fue censurada en más de 50 países. Su director fue detenido. Las muertes que mostraban eran animales, en una época donde no la muerte de un animal no era castigado y el director fue puesto en libertad.
  4. Asesinos Natos (1994): Oliver Stone dirigió este film que fue prohibido en Irlanda y en un principio no se pudo distribuir en USA, aunque luego si se permitió a condición de que fueran borrados 4 minutos de la película.
  5. Posesión Infiernal (1981): Sam Reimi en esta ocasión fue el que tuvo problemas con una película que tenía buenas dosis de violencia a pesar de tener un presupuesto bastante limitado.
  6. A Serbian Film (2010): Muy criticada. Le llovieron "palos" por todas partes por la cantidad de aberraciones que se cometen en el film.
  7. Scum (1979): Otra película muy controvertida y violenta, tuvieron que pasar cuatro años para que pasase la censura.
  8. The Human Centipede (2009): Desde Holanda vino esta película censurada en algunos países donde un cirujano unía a 3 personas por sus aparatos digestivos...
  9. Mikey (1992): Esta película fue duramente criticada y aún hoy en día mantiene el recelo en el Reino Unido.
  10. Grotesque (2009): Película sangrienta en la onda de Saw o Hostel pero que pese a la controversia no aglutinó demasiadas buenas cifras en taquilla.