El Festival de Cannes es uno de los más esperados por todos los amantes del Cine, no solamente porque presenta las películas de las que va a hablar el mundo entero, sino también a causa de que congrega a los actores del momento. Este año se celebra la 68 edición del certamen que se llevará a cabo del 13 al 24 de mayo. Entre las celebridades que se podrán observar se encuentran: Marion Cotillard, Naomi Watts y Matthew McConaughey.

La lista de películas que compiten por la Palma de Oro está formada por 19 obras. Entre las nominadas se encuentra "The sea of trees", dirigida por Gus Van Sant, quien ganó este premio en 2003 por "Elephant".

Pero quizá sea en la categoría fuera de competición que se encuentra una cinta que no puede pasar desapercibida: "Irrational Man", de Woody Allen. Aunque no todas son estrellas, ya que este festival es también conocido por presentar a los directores y actores que se pueden trasformar en nuevas grandes figuras.

En la elección de la mejor película se encuentra un jurado más que atractivo: los hermanos Joel y Ethan Coen (realizadores de "Fargo" y "El gran Lebowski", entre otros títulos), Guillermo del Toro, Xavier Dolan , Siena Miller ,Jake Gyllenhaal, la española Rossy De Palma, Sophie Marceau y Rokia Traoré.

Este año sucederá algo que no pasa en cada entrega, se entregará la Palma de Oro de honor a la directora Agnés Varda, que se transformará en la primer mujer en recibir este galardón.

Otros realizadores que lo han ganado son Woody Allen, Clint Eastwood y Bernardo Bertolucci.

En estos días se han dado a conocer los intensos controles de seguridad que se establecerán en la inmediaciones al recinto donde se celebrará el evento. Las autoridades de la ciudad establecieron medidas estrictas en los accesos a Cannes.

Esto tiene su origen en los atentados que se sufrieron el pasado enero en la ciudad de París, en la redacción de la revista Charlie Hebdo.

También se dio a conocer que las celebridades no podrán detenerse en la alfombra roja a tomarse selfies, para no hacer más lento el ingreso al recinto.