La industria del Cine es poderosa, Hollywood mueve una inmensa cantidad de dinero que hace de ello una de las principales fuentes de recursos de Estados Unidos.

Los actores son los principales protagonistas junto con los directores, de ellos depende que los espectadores acudan en masa a visitar las salas de cine o más tarde a ver el Dvd o la película en tv. ¿se merecen los sueldos que cobran? más allá de polémicas si cobran sueldos altos es por generarlos. Sin más dilación vamos allá con los datos de Forbes:

  1. Robert Downey Jr: El actor mejor pagado de la meca del cine, su camino al estrellato no ha sido fácil y tuvo un pasado de adicciones que incluso le llevó a ser juzgado y encarcelado, ahora triunfa y por ejemplo en Iron Man ganó 75 millones de dólares por su contrato.
  2. Channing Tatum: Joven y sobradamente preparado, uno de los actores con mejor presente e ilusionante futuro cobra por película 60 millones de dólares.
  3. Huck Jackman: Este australiano capaz de interpretar un variado registro de papeles se embolsa 55 millones de dólares por película. Buen caché ganado a pulso.
  4. Mark Wahlberg: Pese a sus inicios donde no pasaba de ser un actor algo plano, se ha adaptado y varió mucho el registro, a ritmo progresivo su estrella en hollywood ha ido creciendo hasta llegar a los 52 millones de dólares por contrato.
  5. Dwayne Johnson: 46 millones de dólares gana por película este luchador profesional al que sagas con "Fast and Furious" le han dado fama mundial.
  6. Leonardo Di Caprio: Uno de los clásicos desde hace bastantes años cotiza sus trabajos a 39 millones de dólares por película.
  7. Adam Sandler: Pese a los descalabros de taquilla en sus últimas películas cobra 37 millones de dólares por cada trabajo en el que aparece.
  8. Tom Cruise: 35 millones de dólares para otro veterano que lleva más de 30 años en la punta de lanza hollywoodiense.
  9. Denzel Washington: Excelente actor que con 33 millones por película sigue siendo rentable para los grandes estudios.
  10. Liam Neeson: Gran actor pese al encasillamiento que muchas veces sufre, 32 millones de dólares  gana por trabajo.