“¿Qué me ha pasado? ¿Dónde estoy? ¿Aún estoy vivo?... ¿Puede que aún tenga algo por hacer?”

Así es, señoras y señores; la nueva entrega de mano de la empresa Dimps –para PS3, PS4 y PC–, contará con todas las figuritas de oro que ya bien conocemos del fantástico universo de Saint Seiya. De aries a piscis; incluso tendremos la magistral aparición de Shion de aries, Dhoko de libra, Aioros de Sagitario y los dioses Hades y Poseidón. Como en los universos Marvel y DC, nadie se queda realmente muerto, ¿saben?... Quizás Cassios… Pero que no sea de extrañar que en cualquier momento despierten al grandote de su descanso eterno.

Este nuevo título del género de peleas, posterior a Brave Souls que tanto éxito tuvo entre los fans de los Caballeros del Zodíaco –principalmente en España–, está basado en el nuevo anime Saint Seiya: Soul of Gold, en el que los santos dorados cobran principal protagonismo. No obstante, si bien los desarrolladores quieren que el juego esté basado por íntegro en esta nueva #Animación de la saga, no dejan afuera líneas argumentales como lo fueron la saga del Santuario y la de Hades, siendo así un completo homenaje a los 40 años de la genial creación del maestro Masami Kurumada.

Pero volviendo a los Santos Dorados, cada uno de ellos se armará de todas sus habilidades. Las batallas estarán provistas de un nuevo K.O. cósmico, en el cual se muestra la cinemática de un ataque especial al finalizar el combate. Por otro lado, las técnicas Bing Bang han mejorado. Según la distribuidora, ahora “son mucho más poderosas, bellas y capturan de mejor manera la esencia de la serie original”. Y esperamos ansiosos que así lo sean. –Oh, yeah!–

Por el lado de los Santos de Bronce, en extremo conocidos y con tantas peleas en sus espaldas, están los cinco eternos rescatistas de la diosa Atenea: Pegaso, Dragón, Fénix, Cisne y Andrómeda. Así es muchachos, otra gran lucha a favor del universo.

Armaduras divinas: Sí que sí, ¡algunos de los 12 llevarán sus poderosas armaduras patea-nalgas! De lo confirmado hasta el momento, ellos serán: Mu de aries, Aldebarán de tauro, Máscara de la muerte de cáncer, Aioria de leo y Milo de escorpio. Lo que también está confirmado, son las mejoras visuales para este título, no sólo enfocadas en las armaduras –más redefinidas–, sino en los entornos, las técnicas de combate y en las expresiones faciales, lo que aumentan la fidelidad con la serie de Kurumada.

Habrá que esperar a que se acerque su lanzamiento, previsto para el 4to. trimestre de este 2015 o que avance Soul of Gold, para saber más detalles del título ¿Qué otro contenido puede ser agregado? Esperemos que de Asgard, si hay demanda, sólo sean personajes jugables... #Videojuegos