El martes 11 de mayo se celebró en nuestro país el Día Nacional del Actor, decretado por ley hace 23 años atrás. En la Ciudad de Buenos Aires se conmemora mediante el estreno de obras teatrales.

Ayer miércoles se estrenó en el 'Metropolitan Citi', "La chica del adiós", protagonizada por Paola Krum y Diego Peretti. La comedia romántica se podrá ver de miércoles a domingo por la noche. Asimismo, hoy debuta "Encuentro de Genios" en el 'Teatro 25 de Mayo'. El periodista Beto Casella debuta como guionista en esta obra, que narra un hipotético encuentro entre figuras de diversos mundos, tales como Sigmund Freud, Woody Allen, John Lennon, Albert Einstein, y el mismísimo Juan Domingo Perón.

La función estará en cartelera de jueves a domingo.

Un día después del estreno de Casella, llega al teatro 'La Comedia', "Despedida en París". Esta historia también se basa en un supuesto diálogo, basado en crónicas de la época, entre la actriz francesa Sarah Bernhardt y la actriz italiana Eleonora Duse, ambas contemporáneas de fines del siglo XIX y principios del XX. "Despedida en París" estará en cartelera de viernes a domingo a partir del 15 de mayo.

Del mismo modo, a mediados de mayo se reestrena en el país el mítico espectáculo de Enrique Pinti, 'Salsa Criolla', rebautizada como: "Salsa Criolla 30 años". El 'Teatro Liceo' le da la bienvenida a la obra que batió récords de taquilla al momento de su estreno.

Las funciones serán de miércoles a domingo.

Igualmente, la cartelera porteña ofrece múltiples opciones para todo tipo de público, y entre las ofertas vigentes cabe destacar:

  • Piel de Judas, obra que marcó el regreso de Susana Giménez al teatro (Lola Membrives, de miércoles a domingo).
  • Escenas de la vida conyugal, reestreno que cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín y Erica Rivas (Maipo, de jueves a domingo).
  • Sexo con extraños, protagonizada por Guillermina Valdés y Gastón Soffritti (Metropolitan Citi, de jueves a domingo).
  • Más respeto que soy tu madre 2, comedia liderada por el genial Antonio Gasalla (El Nacional, de jueves a domingo).
  • Venus en Piel, protagonizada por Carla Peterson y Juan Minujín (Paseo La Plaza, de miércoles a domingo).

Para los que prefieren inclinarse por una experiencia teatral distinta, el "Centro Argentino de Teatro Ciego" presenta espectáculos en la oscuridad, que van desde lo musical hasta cenas gourmet.